Comillas finaliza la renovación de los parques infantiles de Sobrellano y la Estatua

Las obras han consistido en la retirada de material deteriorado, mejora del suelo y la colocación de nuevos juegos
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado con las obras de renovación de los parques infantiles ubicados en Sobrellano y en la Estatua que han consistido en la retirada de material deteriorado, mejora del suelo y la colocación de nuevos juegos.

Se trata de una inversión propia que ronda los 90.000 euros con la que el Consistorio da respuesta a las demandas de los niños del municipio planteadas en el IV Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia celebrado en el mes de diciembre, en el que solicitaban la reparación de sus áreas de juego.

En concreto, en la Estatua se ha incluído una infraestructura denominada ‘Palillero’ que da servicio a un amplio grupo de niños y adolescentes de edades variadas, además, se renovaron los columpios existentes y se ha instalado un suelo nuevo.

Mientras que en Sobrellano se han conservado los juegos en buen estado y se han colocado nuevos columpios, un castillo con torre, puente de madera y tobogán, un puente con diferentes obstáculos que favorece la coordinación y el equilibrio, entre otros. Además, cuenta con un suelo renovado y se está trabajando para sustituir los bancos que se encuentran en el entorno por unos nuevos.

Asimismo, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha recordado que la inversión realizada por el Consistorio también contempla el parque de Estrada, en el que aún se están desarrollando las obras, y ha añadido que desea que estos espacios sean del «agrado de los menores del municipio que ha aportado sus inquietudes para llevar a cabo las actuaciones».

También, ha recordado que en el plan de renovación de áreas de ocio infantil se encontraba el parque de Trasvía que fue mejorado en noviembre del año pasado y financiado íntegramente por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, que dirige Paula Fernández Viña, a través de la Dirección General de Administración Local, en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria.

Por su parte, la responsable de parques infantiles y concejala de Deporte, Vanesa Sánchéz Trueba, ha comentado que los elementos de juego colocados se encuentran adaptados para que los menores no sufran daños con su uso.

Además, ha asegurado que «mantener y modernizar» los espacios de ocio y disfrute de niños y jóvenes, es «uno de los proyectos más importantes para el equipo de Gobierno, procurando que sean áreas adecuadas y seguras, a la par que divertidas.

Finalmente, ha afirmado que como Ciudad Amiga de la Infancia es «un orgullo contar con un altavoz de las necesidades de los más pequeños» como lo es el Consejo de la Infancia y la Adolescencia en el que ellos mismos trasladan sus inquietudes y necesidades.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.