Adriana Blu cerrará la semana de jazz de Isla con un concierto en el Hotel Astuy

Desde el miércoles hasta el domingo, habrá sesión de jazz cada día en la localidad de Isla, en Arnuero. Los eventos está organizados por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación GIS
Tiempo de lectura: 5 min

La Plaza de la Iglesia de Isla acogerá un concierto de jazz de miércoles a sábado, a las 21:30 horas. El precio de cada uno de los conciertos es de 6 euros, pero se puede comprar un abono para asistir los cuatro días por 20.

El miércoles actuarán Vistel Brothers, el jueves será el turno de Javier Garayalde, el viernes tocará la Big Band Santander y el sábado se cerrará este ciclo con Toño Gutiérrez y Banda.

Sin embargo, hay más eventos previstos. El miércoles y el viernes hay sesión particular de Gastro jazz. Se podrá conocer lo más simbólico del declarado por Patrimonio ‘Lugar Cultural de Isla, Ruta Camino de Santiago’, y algunos de sus monumentos.

El recorrido, que comienza a las 19:00, llevará hasta los viñedos de Bodegas y Viñedos de Isla, para conocer todo el entorno en el que desarrollan esta actividad vinícola que recientemente han recuperado entre las tradiciones perdidas hace mucho tiempo. De regreso, visita a alguna de las huertas que han dado fama al “Pimiento de Isla”. Finaliza la experiencia con una degustación gastronómica de algunas de las tapas más tradicionales de los pueblos de Arnuero. La visita contará con una selección de clásicos del Jazz. Esta actividad tiene un precio de 10 euros y es para 25 personas

El jueves, el Restaurante Solievo se ha ofrecido a preparar unos bocados que representarán el sabor de la tierruca bañada por el mar Cantábrico, mientras se escucha la lista de Jazz que cuidadosamente ha preparado la ilustradora Cathy Benetti. Finalizará esta singular experiencia con una luminosa sorpresa que los asistentes se llevarán para siempre impregnada en la retina.

Inicia la experiencia en la Casa de las Mareas, donde se hará una breve introducción sobre los humedales; el sol, la luna y las mareas; y se presentará en sus acuarios a nuestras amigas Pepa y Lola, las langostas de Isla. Tras la breve introducción se pasará a la sala oscura para dar rienda suelta a todos los sentidos; todos menos uno, el de la vista, porque a partir de ahí comenzará una ‘cita a ciegas’ con la Marisma.

Una experiencia sólo apta para personas poco convencionales. Una inmersión sensorial en la que el sonido envolvente del Jazz, acompañará al tacto, olfato y gusto en cada bocado con sabor a mar, marisma y tierra. Lo que ocurra a partir de ahí solamente formará parte del imaginario de los visitantes. Esta actividad también comienza a las 19:00 horas, cuesta 10 euros y está limitada a 25 personas.

Colofón en el Hotel Astuy

La semana concluye con el evento del domingo. Los grandes temas del Jazz acompañarán en un bonito paseo por el litoral de Quejo, donde se visitarán los antiguos viveros de langosta, hoy piscinas naturales, y algunas de las tradiciones más olvidadas como la pesca de la ballena en nuestras costas. Se seguirá con una visita al vivero del restaurante Astuy, coincidiendo con que este establecimiento ofrece el concierto de Adriana Blu, para finalizar una experiencia memorable.

Comienza el itinerario en la playa de Los Barcos, donde se visitará el primero de los antiguos viveros. A continuación la Ermita de San Sebastián, donde se encontraba la desaparecida ‘Casa de Ballenas’, seguirá por el paseo marítimo bordeando la playa del Sable hasta llegar al segundo de los viveros, transformado en piscina de agua de mar.

Finalizará el recorrido con la visita del vivero del restaurante Astuy, donde nos explicarán la conservación de la langosta en su ambiente natural y algunos detalles relacionados con la curiosa vida de este crustáceo.

El final de la experiencia será con el concierto de Adriana Blu, programado por el restaurante Astuy en sus jardines. Sus primeros pasos fueron versionando clásicos de jazz, desde pequeños locales hasta festivales. Más tarde lanzaron dos discos con varias piezas originales junto con sus temas favoritos de soul, jazz y música latina. Adriana Blu lleva afincada en Londres más de dos años. Tras su reciente paso por los legendarios estudios Abbey Road y actuar en renombradas salas londinenses regresa a Cantabria con su propuesta de fusión de jazz con el género latín.

El equipo del Hotel Astuy ha abierto ‘El paraiso de Berria’

Además del clásico establecimiento de Isla, la familia Astuy ahora también cuenta con nuevo establecimiento en Santoña. Se llama ‘El paraíso de Berria’, junto a la playa del mismo nombre. Está en la Avenida de Berria Primera, 8.

Para este miércoles, este local también cuenta con un evento musical, algo que pretenden sea una seña de identidad, para disfrutar de música en directo casi a la orilla del mar. Van a contar con la presencia de Punto.es, un grupo que se dedica a hacer versiones de artistas de pop y rock en español, mirando, sobre todo, a los años 80 y 90 del siglo pasado. La actuación comenzará a las 22:00.

‘El paraíso de Berria’ mantiene abierta su cocina de 13:00 a 23:30, y ofrece paellas y raciones, muchas de ellas con sabor a Mar Cantábrico, desde mejillones a zamburiñas. Otro lugar donde encontrar un buen ambiente en verano, degustando sus platos o simplemente para tomar alguna copa en buena compañía. Y con la posibilidad de encontrar música en directo para amenizar el rato.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.