Alejandro Hernández, nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Santander

Juventudes Socialistas (JJSS) de Santander celebró su asamblea extraordinaria en la que Alejandro Hernández fue elegido secretario general de la organización juvenil, sustituyendo a Yago Nan (cargo que ocupaba desde el año 2020). La ejecutiva la completan: Sylvia Campo como vicesecretaria general y de igualdad, Javier Cueto como secretario de organización, Marta García como secretaria de política institucional y Víctor Cruz como secretario de educación y universidades.
Tiempo de lectura: 1 min

Además, al acto realizado de forma telemática asistió Fran Cano, secretario general de las Juventudes Socialistas de Cantabria, quien puso en valor el trabajo realizado por la ejecutiva local saliente durante estos años, clave en la reactivación de la agrupación municipal.

El nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Santander, Alejandro Hernandez, evaluó la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal saliente como excepcional, destacando la reciente movilización en contra de la instalación de concertinas en el Puerto de Santander que ha supuesto la paralización de las mismas o las diferentes alegaciones presentadas a la Ley del juego, posteriormente aceptadas, prohibiendo todo tipo de acciones promocionales agresivas que realizan las casas de apuestas.

Respecto a esta nueva etapa, Alejandro Hernández inició su discurso haciendo un llamamiento a «seguir luchando por una Santander más limpia, inclusiva y diversa con políticas juveniles reales y efectivas que dejen de lado la decadencia en la que está inmersa la ciudad» y ha reivindicado una organización «combativa, cercana y reivindicativa capaz de llegar a toda la juventud santanderina».

Este cambio de comisión ejecutiva local se produce a un año de las elecciones municipales y autonómicas. En este sentido, Hernández ha recordado que «el bono joven de alquiler, el bono cultura joven y la gratuidad del transporte de cercanías son solo una pequeña demostración de quien está realmente implicado con la juventud de esta ciudad y este país, el PSOE».

Por ese motivo, durante los próximos días los jóvenes socialistas santanderinos recorrerán diversos tramos de la ciudad para explicar el bono joven de alquiler, explicando sus beneficios y requisitos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.