La Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo ha organizado para este jueves un recital protagonizado por las sopranos Sara Castrillo y Elena Herrero

Una actividad que se enmarca dentro del ciclo de conciertos ‘Los Jueves en la Ermita’, puesto en marcha para revitalizar la actividad en la ermita de San Martín y Santa Catalina.
Tiempo de lectura: 2 min

Las sopranos Sara Castrillo y Elena Herrero ofrecerán este jueves, 11 de agosto, un nuevo concierto enmarcado dentro de la programación de ‘Los Jueves en la Ermita’, una iniciativa de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo para dinamizar la actividad cultural de la Ermita de San Martín y Santa Catalina.

El recital será a las 19:30 horas y el repertorio incluye conocidos dúos como Barcarolla, de Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach; Bei Manner, de La Flauta Mágica de Mozart; Sul Aria, de las Bodas de Fígaro de Mozart; o el Laudamos del Gloria de Vivaldi, entre otros. Además, se podrá disfrutar de las voces solistas de ambas. Así, Sara Castrillo interpretará Habanera de Carmen, de Bizet o Mon Coeur s´ouvre a ta Voix de Sanson y Dalila, de Camille Saint Saëns, mientras que la voz de Elena Navamuel será la protagonista en He shall feed his flock del Mesias, de Haendel o e Les Chemins de l´amour, de Poulenc.

Estas dos sopranos, que en el recital de Laredo cantarán con acompañamiento de piano, hace tiempo que unieron sus voces para ofrecer conciertos integrados en su mayor parte por dúos en los que intercambian la voz superior e inferior según la pieza. Se trata de dos voces que empastan muy bien: una es más ligera y la otra más oscura, colores que se complementan a la perfección en el repertorio seleccionado.

LA ERMITA DE SAN MARTÍN Y SANTA CATALINA

La ermita de San Martín y Santa Catalina es un edificio de una sola nave con una espadaña con siete vanos, única en España. Declarada Bien de Interés Local está situada a unos 200 metros de la Puebla Vieja y se considera el origen del antiguo poblamiento de la villa.

En su mayor parte, está construida en mampostería, salvo algunos elementos para los que se utilizó piedra de sillería. Es propiedad de la Cofradía de Pescadores y se rehabilitó a finales de la década de 1970.

La asociación ‘Amigos del Patrimonio de Laredo’ pretende, con esta iniciativa dinamizar la vida cultural de la villa pejina y, al mismo tiempo, poner en valor espacios cargados de historia como la ermita de San Martín. “Lo que pretendemos es que este espacio se abra más al público, porque normalmente está cerrado. Hemos preparado este ciclo de conciertos porque nos parece que la música es un arte que encaja muy bien en el entorno”, afirma Tinuca Revolvo, presidenta de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.