Rasines, “epicentro del compromiso” en la ‘Fiesta del Rural’ el 26 y 27 de agosto

Mesas de debate, conciertos, exposiciones o talleres, entre las actividades abiertas y gratuitas organizadas por IU
Tiempo de lectura: 2 min

Izquierda Unida de Cantabria cierra el curso político con la ‘Fiesta del Rural’, un evento abierto a todo el mundo que tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto en la plaza de toros cuadrada de Rasines.

Las jornadas organizadas por IU abordarán las distintas realidades del medio rural a través de mesas de debate en torno a los servicios públicos, la actividad socioeconómica, la accesibilidad y conexiones o la relación con la naturaleza.

Además, será un encuentro “plenamente lúdico y festivo” con exposiciones, talleres o conciertos solidarios. “El compromiso con los pueblos también ha de ir hasta la cultura y la formación cívica como derechos que han de ser reconocidos; en nuestro medio rural no hay falta de demanda cultural, sino de oferta que se concentra en las grandes ciudades o núcleos de población”, defienden.

El sábado, el día grande, tendrá lugar el homenaje a Vicente Movellán, un histórico del compromiso social en Cantabria y que acaba de cumplir 105 años. “Es un orgullo poder contar con personas que son historia viva de los distintos cambios sociales, culturales, políticos y económicos que ha vivido nuestro país”, opinan del centenario comunista.

El viernes por la tarde y el sábado todo el día, los asistentes podrán disfrutar de un programa “que se conocerá poco a poco” y que contará con feria de artesanía, stands de colectivos sociales, un punto violeta y zona infantil “para garantizar unas fiestas libres de violencia contra las mujeres y posibilitar la conciliación de las familias”.

Dos días en los que “no hará falta pasar por casa para comer”, dado que las fiestas prevén dar de comer y cenar a todo el que quiera, con un bar a precios populares.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.