En Torrelavega No Se Toca exige la redacción urgente de una ordenanza que permita los conciertos de músicos locales

El colectivo critica la “confrontación” del alcalde con los músicos locales al tacharles de “actividad molesta”
Tiempo de lectura: 1 min

La plataforma En Torrelavega No Se Toca exige que se redacte de una forma urgente una Ordenanza para los Eventos de Pequeño Formato en Bares y Pequeñas Salas del municipio, que sirva para facilitar tanto los conciertos de los músicos locales como el descanso de los vecinos.

Según recuerdan, esta ordenanza es un compromiso adoptado en 2017, con una moción aprobada por unanimidad y que fijaba un plazo de seis meses.

Y no sólo no se ha desarrollado, sino que, denuncian, sino que “se están dando pasos atrás”, sin avances por parte de la Concejalía de Cultura, y, lo que es más grave, con el alcalde Javier López Estrada confrontando nuevamente al colectivo de músicos locales con los vecinos, tachándonos de actividad molesta culpable de los conflictos con el descanso vecinal”.

Al respecto, esta plataforma recuerda que “también somos vecinos de Torrelavega, con hijos y familiares en la ciudad que se merecen cultura y convivencia”, de modo que abogan, por verlo “vital”, por una regulación que haga compatible la revitalización y autogestión cultural del municipio con el descanso y la convivencia vecinal

“Exigimos que la Ordenanza para Eventos de Pequeño Formato sea consensuada, realista, conciliadora con los vecinos y facilitadora para la Cultura Base tal y como se prometió y aprobó”, señalan, insistiendo en que “todo esto solo se consigue con el trabajo y la voluntad municipal que ha faltado hasta ahora”

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.