IU Santander ve una oportunidad de cambio histórico en el Ayuntamiento

Insta al PSOE “a dar un paso al frente, proponer un candidato o candidata y sentarse a hablar con el resto de los grupos municipales, especialmente con Ciudadanos, pero también con el PRC”
Tiempo de lectura: 2 min

El coordinador local de Izquierda Unida (IU) Santander, Keruin P. Martínez, insiste en la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento que permita un gobierno distinto al del Partido Popular (PP) “que ya ha dado sobradas razones para una moción de censura”.

Para IU, que forma parte de la coalición Unidas por Santander y cuyo representante en el Ayuntamiento es Miguel Saro, el cambio es necesario “no solo para saber la verdad de la ocurrido con el contrato de basuras, sino para arrojar luz en una institución que el PP sigue utilizando como su cortijo particular”.

Keruin P. Martínez insta al PSOE “a dar un paso al frente, proponer un candidato o candidata y sentarse a hablar con el resto de los grupos municipales, especialmente con Ciudadanos, pero también con el PRC”. “Es el momento de que el principal partido de la oposición actúe como tal y de que Ciudadanos deje de ser un zombi y regrese a la vida municipal”, insiste el coordinador local de IU.

Keruin P. Martínez recuerda que “incluso Vox reconoce que hay sobrados motivos para una moción de censura, aunque no la vayan a apoyar, que sus razones tendrán”.

“El PSOE dice querer «liderar el cambio», pero parece decidido a quedarse sentado esperando que otros hagan su trabajo”. “Tendrán que explicar a los santanderinos por qué dilapidan una oportunidad histórica como esta”, recalca Martínez. Y es que, precisamente desde agosto de 1937, la capital cántabra solo ha conocido gobiernos de derechas, sin que se haya dado la alternancia política que una democracia saludable requiere.

“Ya va siendo hora de que demuestren que realmente les importa esta ciudad y su futuro, un futuro que no puede quedar en manos de un PP capaz de todo, hasta de retorcer la legalidad, en su beneficio propio”, dice Martínez, para quien “la democracia misma y los santanderinos, somos los que perdemos, y nos merecemos un gobierno limpio de la basura acumulada por los populares en décadas”, continúa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.