SODERCAN organiza con Cámara y ODECA una visita para empresas agro a la feria SIAL de París  

Tiempo de lectura: 2 min

 La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y la Cámara de Comercio de Cantabria, organiza una visita agrupada para empresas del sector agroalimentario a la próxima edición de la Feria SIAL, que tendrá lugar en París del 15 al 19 de octubre de 2022.

Para participar es necesario rellenar el formulario en https://www.sodercan.es/inscripcion-feria-sial-paris/ antes del 6 de septiembre. De forma complementaria a la visita, se organizarán actividades de interés para las empresas participantes, así como una visita a tiendas especializadas en el sector gourmet en París y/o una jornada-presentación sobre el mercado de la alimentación francés.

SIAL es la feria mundial más importante del sector agroalimentario, dirigida exclusivamente a un público profesional. Su primera edición se celebró en 1964 con la participación de 26 países. Hoy atrae expositores y visitantes de más de 200 países.

Las cifras estimadas para esta edición dan idea de su magnitud, superando los 7.000 expositores (casi un 90% de ellos internacionales) con más de 400.000 productos distribuidos en 10 sectores de exposición. Desde materias primas y vegetales a productos orgánicos y congelados, toda la industria agroalimentaria está representada en la feria.

Los principales objetivos de los visitantes son descubrir nuevas tendencias y avances en el mercado, nuevos productos y nuevos proveedores. Por otra parte, en el marco de la Feria se desarrollan conferencias, encuentros y debates para tratar sobre nutrición, desarrollo sostenible, comercio justo, salud y bienestar. Toda la información relativa a esta feria está disponible en www.sialparis.com.

SODERCAN financiará a cada empresa de Cantabria participante el 100% del coste de entrada a la Feria (145 €). Asimismo, en el marco del programa “EXPORTA MÁS CANTABRIA. ABRIENDO NUEVOS MERCADOS INTERNACIONALES”, financiará el 60% del billete de avión y alojamiento (con un máximo de 900€ por empresa).

Las facturas referidas a la Bolsa de Viaje serán subvencionadas una vez finalizada la actuación; siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en la convocatoria de referencia.

Los trayectos aéreos y alojamiento serán contratados directamente por las empresas participantes pudiendo acogerse a las reservas realizadas en la agencia de viajes.

SODERCAN lleva años trabajando con la ODECA en la promoción de los productos y empresas del sector agroalimentario de Cantabria, bajo el paragüas de la marca de calidad “Alimentos de Cantabria”, en grandes ferias internacionales como SIAL, ANUGA (Alemania), Salón Gourmet (Madrid) y Alimentaria (Barcelona); así como impulsando otras actuaciones de carácter formativo e informativo orientadas a facilitar y fomentar la promoción del sector en nuevos mercados.

Para más información, contactar con el Área Internacional de SODERCAN (Jose Manuel Nocito) por teléfono (942 290 003) o correo electrónico (internacional@gruposodercan.es).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.