Moisés P.Sánchez Ensemble homenajea a Leonard Bernstein con una obra nominada en los Grammy Latino

Tiempo de lectura: 3 min

El compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Moisés P. Sánchez, acompañado por nueve músicos más, llega a Santander, para presentar este martes, 16 de agosto, su obra Unbalanced, concerto for ensemble, un homenaje al creador de West Side Story, el gran director y compositor estadounidense Leonard Bernstein. Este concierto se ofrece en colaboración con la UIMP, como parte también de la actividad cultural vinculada a sus cursos de verano.

Por este trabajo, convertido en disco, Moisés fue nominado a los Grammy Latino en 2019 y ha recibido otros reconocimientos importantes en EE.UU. y España. Este disco, según ha contado el propio músico español, tiene su origen en el encargo que recibo por parte del Festival de Stresa (Italia) junto a Los Veranos de la Villa de Madrid para conmemorar el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein.

Moisés empezó a componer un concierto en tres movimientos con la idea de usar motivos de la obra de Bernstein y jugar con ellos, pero tras su experiencia con la adaptación de La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky en 2017, decidió que toda la música iba a ser totalmente original. Así, Unbalanced se fue convirtiendo en una composición independiente con vida propia, aunque en el tercer movimiento se pueden apreciar algunas llamadas a West Side Story, a modo de reminiscencia.

Un día más tarde, el 17 de agosto, Mosiés P. Sánchez, con Invention Trio, ofrecerá en el Auditorio del Centro Botín Bach (re)inventions. Acompañado de Pablo Martín Caminero, al contrabajo, y Pablo Martín Jones, en percusión y electrónica, recreará las quince Invenciones para teclado de J. S. Bach. Arreglos muy cuidados, a los que aporta su singular jazzística y creativa, dan como resultado un “vuelo musical fascinante”, tanto de piano como de los otros instrumentos que le acompañan.

Una trayectoria de éxitos

En su trayectoria como director destacan trabajos como Los viajes inmóviles del rapero Nach, Ambrosía de Juan Valderrama, o el Homenaje a Juanito Valderrama, produciendo y haciendo arreglos a figuras como Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega o Diana Navarro.

También ha colaborado en grabaciones y directos con músicos como John Adams y la Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfang Haffner, Chano Rodríguez, Javier Vercher, Pablo M. Caminero y un largo etcétera de figuras.

A su discografía, como compositor y director musical, se unen los numerosos encargos de composición, para el Ballet Sinfónico, para el Ballet Nacional de España, la Fundación Juan March, la Comunidad de Madrid, o el Centro Nacional de Difusión Musical, entre otros lo que convierte a este competo artista en un referente en la música.

EL FIS VIAJA A VIÉRNOLES. ARMONÍA CONCERTADA. MARCOS HISTÓRICOS

Dentro de la programación de loa Marcos Históricos este martes 16 (21 horas, Iglesia de San Román de Viérnoles) acoge el concierto de Armonía Concertada, con la soprano María Cristina Kiehr, el tenor Jonathan Alvarado y las vihuelas de mano de Ariel Abramovich, presentando The Josquin Songbook. Música para dos voces y vihuela. Es una gran oportunidad para conocer y disfrutar la música del Renacimiento, en composiciones de Josquin des Prez (c.1440-1521) y otras de la época.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.