Recital de Álvaro Fombellida este domingo en el Rubicón

Tiempo de lectura: 2 min

Álvaro Fombellida, músico y artista gráfico nacido en Santander, presenta este domingo en el Rubicón, en la Calle del sol, «Pájaros de niebla: cantando a José Hierro». Un concierto donde pone música y voz a seis textos del poeta, adentrándose en su imaginario.

Además de esta selección, donde destaca la relación de hierro con el mar y el paisaje, el músico cántabro interpretará otras piezas de su proyecto más personal: La Bella Homicida.»

Entrada libre. Taquilla inversa-Pay After Show. Este domingo 21 de agosto a las 21:00h

ÁLVARO FOMBELLIDA

Álvaro Fombellida (Santander, 1994) finaliza en 2017 sus estudios en la Facultad de Bellas Artes del Páis Vasco, donde se especializa en el campo de la ilustración. Su actividad artística aúna las artes plásticas y la música.

Dentro de la escena local destaca su papel en las bandas La Bella Homicida y Reed.

La Bella Homicida nació en 2015 de la mano de Álvaro Fombellida, Ricardo Ortiz y Nacho Vallejo, a quienes se unió, dos años después, Hugo Saiz, convirtiéndose en cuarteto.

Su música traduce, según sus propias palabras, “el paisaje monocromático de la nube gris de Santander en canciones intimistas marcadas por la intensidad de las letras en castellano que sugieren susurros oníricos y simbolistas”.

El grupo quedó finalista en la VII Muestra de Música en el Campus celebrada en la primavera de 2016.

Por su parte, Reed nace a caballo entre Santander y Bilbao en 2014, primero con Curro Gallego-Preciados y que se convertiría en una banda con Álvaro Fombellida (guitarra solista), Kat Gutiérrez (bajo) y Ricardo Ortiz (batería).

Con temas oscuros y cargados de intensidad, editan su primer Ep autoproducido “I Know // Ain’t Right” (2017), y la revista Mondosonoro, referente en la crónica musical, les ha elegido como banda emergente en su fiesta demoscópica anual.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.