Cultura convoca el Premio de Artes Gráficas Óscar Muñiz dotado con 4.500 euros

Abierto a autores de cualquier nacionalidad, los participantes tendrán un plazo de 30 días para presentar sus propuestas
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Cultura ha convocado hoy el Premio de Artes Gráficas Óscar Muñiz, dotado con 4.500 euros. El departamento que dirige Pablo Zuloaga ha abierto, así, el plazo de presentación de propuestas que concluirá en 30 días hábiles.

El estilo, tratamiento y género de las historietas es libre y deberán estar escritas en castellano y pertenecer a un único autor. Además, la propuesta que se presente deberá tener una extensión de al menos 10 páginas acabadas por una sola cara, y la extensión final de la obra, en caso de ser la ganadora, será de un mínimo de 96 páginas.

El vicepresidente ha recordado que con esta convocatoria se pretende impulsar y apoyar a los autores de este tipo de obras de las que ha señalado su valor artístico y literario y su capacidad para plantear cualquier temática. Además, ha valorado especialmente su impacto y conexión con el público joven por encima de narrativas más tradicionales.

A la hora de valorar las obras presentadas, se tendrá en cuenta la creatividad en el proceso y en el trabajo, teniendo en cuenta la originalidad del autor en lo que respecta a aspectos literarios de la obra y su conexión con los elementos gráficos; la calidad en la ejecución técnica y la innovación en la solución artística presentada.

El Gobierno, además, editará la obra ganadora garantizando su distribución a nivel nacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.