«Este mes de julio puede haber sido el mejor de la historia de Cantabria para el sector turístico»

Emérito Astuy habla para El Faradio y reconoce que Cantabria está haciendo una gran temporada
Tiempo de lectura: 2 min

Emérito Astuy lleva toda su vida vinculado al sector hostelero. Su abuelo abrió la Fonda Astuy y hoy él está al mando del emblemático hotel Astuy en Isla. Confirma para El Faradio que este está siendo un buen año. Se atreve incluso a afirmar que este mes de julio, por lo que él ha podido ver en sus negocios, puede haber sido el mejor de la historia. «Agosto es un buen mes, llenamos, pero en julio eso siempre es más difícil y este año ha sido excepcional», afirma.

Ese año, Astuy se ha animado incluso a ampliar negocio con la apertura en Santoña del Asador ‘El Paraíso de Berria’, un espacio donde se sirven, sobre todo, paellas y sardinas, bonito y chicharros a la parrilla.

«Teniendo en cuenta que es un negocio nuevo, estamos satisfechos porque cada semana es mejor que la anterior. Es cierto que estamos teniendo mucha suerte con el tiempo, porque la mayor parte del negocio es la terraza y en ese sentido, el verano está siendo excepcional, así que el balance de esta nueva aventura es muy positivo también», explica.

Cada verano, desde hace ya 21 años, en el restaurante del Hotel Astuy de Isla se organiza un ciclo de Jazz con conciertos todos los domingos, una iniciativa que también goza ya del reconocimiento de los clientes. En lo que va de verano, los conciertos han conseguido completar el aforo de mesas para cenar en la zona de la piscina, que es donde se celebran desde la pandemia. «eso también es muy positivo para el negocio, porque ya no es gente que viene a tomar algo, sino que son clientes que se quedan a cenar y a consumir durante las aproximadamente dos horas que dura el recital», explica el empresario.

A falta de datos del verano, lo cierto es que el sector turístico en la comunidad se está recuperando tras el parón de la pandemia. Según datos de Turespaña, las actividades vinculadas al turismo registraron en la región registraron 33.086 ocupados más entre abril y junio con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que supone un crecimiento del 27,9% en tres meses en los que el número de ocupados en turismo creció en casi todas las comunidades.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.