Éxito de ‘Hazlo por mí’ en el Festival de Cine de Calatrava

El largometraje cántabro “Hazlo por mí” doblemente galardonado en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.
Tiempo de lectura: 3 min

“Hazlo por mí”, primer largometraje de la productora cántabra Burbuja Films y del director Álvaro de la Hoz, ha obtenido dos galardones en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. La película ha sido merecedora del Premio del Público al Mejor Largometraje y del Premio del Jurado a la Mejor Actriz para su joven protagonista, la debutante Zoe Pérez. Al reconocido certamen manchego, que se celebra en la localidad natal del cineasta Pedro Almodóvar, se habían presentado alrededor de noventa largometrajes procedentes de todo el mundo.

“Hazlo por mí” cuenta la historia de Raquel, una adolescente pasiega cuya vida experimenta un giro radical cuando conoce a Luis, un misterioso forastero que se instala en una cabaña cercana y con el que la chica establece una inusual amistad. La película cuenta con guion del cineasta, dramaturgo y escritor Pedro Pablo Picazo y está protagonizada por Luis Oyarbide, Zoe Pérez, Cira Franco y Juan Fran Liébana. El rodaje tuvo lugar en localizaciones netamente cántabras como San Roque de Riomiera, Selaya, Santoña, Torrelavega o Santander y su producción fue posible gracias a las aportaciones de más de un centenar de micro-mecenas y a la colaboración desinteresada de multitud de empresas, entidades y profesionales.

Tras un prolongado proceso de postproducción de imagen y sonido, el desarrollo del film recibió un último impulso por parte de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, cuyo apoyo facilitó su reciente y multitudinario estreno en el Palacio de Festivales de Cantabria así como la difusión por certámenes de cine. Fruto de ese esfuerzo es su participación el pasado junio en el Festival de Cine Las Américas en Austin (EE.UU.) y ahora este exitoso pase por el Festival Internacional de Calzada de Calatrava.

Zoe Pérez es una joven actriz cántabra que fue seleccionada para interpretar el papel de Raquel en “Hazlo por mí” tras un intenso proceso de casting al que concurrieron casi cien candidatas. Comparte el protagonismo de la cinta con el recordado Luis Oyarbide, gran nombre de la escena teatral regional, tristemente desaparecido en 2016 y a cuya memoria está dedicada la película.

Álvaro de la Hoz es uno de los directores de cortometraje más veteranos del panorama cinematográfico de Cantabria. Desde su debut con “Morbo” (1999), De la Hoz ha dirigido más de una treintena de trabajos entre cortos, videoclips y documentales y acumula centenares de selecciones y premios en festivales de todo el mundo. En 2006 funda junto a Pedro Pablo Picazo y Marta Solano la productora Burbuja Films, una de las empresas audiovisuales de referencia dentro de nuestra comunidad tanto por la cantidad y variedad de su producción como por el gran número de profesionales que han discurrido por sus filas. “Hazlo por mí” es el primer largometraje de la productora y la culminación de uno de los objetivos que animaron a su creación.

En la actualidad, Burbuja Films se encuentra inmersa en la preproducción del documental “Las que lucharon primero”, un acercamiento a la historia del movimiento feminista en Cantabria firmado por la directora Marta Solano. También ultima la postproducción de “Samurai & Me” y “El grito”, dos nuevos cortometrajes de corte fantástico de De la Hoz.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Gloria
    23 de agosto de 2022

    …y de la chica, que también es cántabra, protagonista y además premiada, ¿no decis ni su nombre?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.