Industria apoya a 27 empresas en la contratación de técnicos de I+D+i con ayudas por valor de 473.000 euros

Esta convocatoria de SODERCAN ha permitido subvencionar 31 contratos indefinidos, 21 de ellos nuevos
Tiempo de lectura: 3 min

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha concedido ayudas a 27 empresas innovadoras de la Comunidad Autónoma por un importe total de 473.321 euros para apoyarlas en la contratación de 31 técnicos cualificados dedicados a participar activamente en el desarrollo de actividades de I+D+i.

Las empresas beneficiarias son José Peña Lastra, Advance Technology and Innovation Systems Cantabria, Maflow Spain Automotive, Transportes Lasarte, Blendio Car, Ingenieria Zero, Kaavan Digital, Lis Data Solutions, Acorde Technologies, Fundación Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria; Tecnologías, Servicios Telemáticos y Sistemas (TST); Cantabria Labs, Predictia, Ecrimesa, Avancem, Cia Hispanoamericana de Pinturas, Welding Copper, Antenna Systems Solutions, Innovation Handing Services (IHS), Reinosa Forgings&Castings, Instalteck Internacional 2013, Destino Coaching, Radarmetrics; Arenas y Asociados, Ingeniería de Diseño; Multi-lingual Scientific Journals, MC Valnera y Santander Global Metal.

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, subraya que la apuesta por la innovación es imprescindible para afrontar un crecimiento sólido del tejido empresarial de Cantabria.

“Es importante que las empresas cuenten en sus plantillas con personal cualificado para acometer labores relacionadas con la I+D+i que generen conocimiento, dando lugar a nuevos productos, procesos o servicios que sirvan para posicionarse en mercados cada vez más competitivos”, añade.

Por eso este programa de ayudas de SODERCAN tiene como objetivo apoyar la contratación laboral de personal técnico especializado, para la realización de actividades relacionadas con la I+D+i como impulso a la mejora competitiva empresarial, consiguiendo al mismo tiempo, la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral, y facilitar el retorno de talento a la región.

De los 31 técnicos cualificados que ha subvencionado SODERCAN en esta convocatoria, 21 son de nueva contratación y los otros 10 son cambios de contrato.
Criterios de valoración

Se trata de una convocatoria de concurrencia competitiva dirigida a las empresas que contraten personal técnico destinado al desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, a labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, a la apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial, a actividades de innovación que generen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, y a la gestión de la I+D+i.

En su resolución se tienen en cuenta criterios de ponderación relacionados con la actividad a desarrollar, el perfil profesional, la empresa y las condiciones de contratación.

Así, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta el interés general de cada propuesta y adecuación a las prioridades de la convocatoria, el impacto y relevancia científico-técnica de la actividad a la que se incorpora el técnico contratado; el puesto a desempeñar en la organización, titulación académica requerida e idoneidad del técnico seleccionado; características, experiencia previa I+D y medios que ofrece la empresa para el correcto desarrollo de la actividad propuesta (infraestructuras, equipamiento científico-técnico, recursos humanos); la promoción de la inserción laboral (recién titulados, desempleados) y el retorno de talento.

La convocatoria establece una intensidad máxima de hasta el 70% para las nuevas contrataciones y hasta el 45% para las conversiones de contrato, en ambos casos para los 12 primeros meses de contratación indefinida y con un máximo de 25.000 euros por solicitud.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.