Ampuero acogerá este fin semana una nueva edición “más amplia y variada” del Festival Aparecida Folk

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy el certamen, que se desarrollará en nuevos espacios y con más grupos musicales
Tiempo de lectura: 2 min

Ampuero acogerá este fin de semana el II Festival Aparecida Folk, que reunirá a una gran variedad de artistas de la música folk de Cantabria y del resto de norte de España, en el marco del proyecto de la ‘Cultura Contraataca’, que promueve la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Así lo han anunciado hoy el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, durante la presentación del certamen, que este año contará, como novedades, el uso de nuevos espacios para su celebración, como la iglesia de Santa María de Ampuero, y la participación de nuevas variedades musicales, como la música coral.

Así, habrá actuaciones de música coral, en la iglesia de Santa María, a cargo de la Capilla Vocal Antigua de Reinosa, la Coral San Miguel y el Coro de Santa María de Cueto, así como actuaciones de música folk tradicional, a cargo de los grupos Llan de Cubel; Felpeyu; Cahornega; Casapalma; Miguel Cadavieco; Los Cámbaros; Mariu Torre; Dulzainas de Astillero; Ronda El Midiaju; El Cantar de las Comadres, y las Danzas Virgen de las Nieves.

También habrá pasacalles y cuentacuentos que complementarán por las calles del municipio las actuaciones musicales que se desarrollarán principalmente en el escenario que se instalará en la plaza de toros de Ampuero.

Zuloaga ha destacado el programa que se ha diseñado para este año y ha confiado en que el cartel de participantes logre que el Festival sea un éxito de público para consolidar un certamen que permite a los vecinos y a los visitantes reencontrarse con la cultura y las tradiciones de Cantabria y del resto de España.

“Es un cartel para toda la familia y para todos los gustos que da respuesta a las necesidades del público con una clara apuesta por lo familiar, lo coral y lo cultural tradicional”, ha subrayado Zuloaga, quien ha asegurado que este evento contribuirá a dinamizar la actividad socioeconómica del municipio.

En este sentido, ha destacado la importancia de colaborar con los ayuntamientos en el fomento de iniciativas culturales que ayuden al sector y que potencien una cultura accesible para todas y todos los cántabros.

Por su parte, el alcalde de Ampuero ha agradecido la colaboración de la Consejería de Cultura para dar respuesta a la petición del municipio y poder contar con un “ambicioso y más completo” cartel en este festival.

Ha explicado que el acceso a las actuaciones de la plaza de toros será gratuito hasta completar aforo, siendo necesario adquirir previamente una entrada en las propias taquillas de la plaza, en el ayuntamiento o en la oficina de turismo de Ampuero.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.