La UC recibe este cuatrimestre a 336 estudiantes Erasmus y de intercambio

La mayor parte proceden de universidades de Italia, Alemania, Francia, México, Países Bajos y Estados Unidos de América
Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Cantabria (UC) recibirá este cuatrimestre del curso 2022/23 a 336 estudiantes Erasmus y de otros programas de intercambio, la mayor parte extranjeros provenientes de universidades de Italia (68), Alemania (39), Francia (34), México (24), Países Bajos (24) y Estados Unidos de América (17).

Desde el pasado miércoles y hasta hoy, 2 de septiembre, los y las estudiantes de intercambio participan en un programa de bienvenida y orientación organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, cuyo acto principal consiste en una reunión sobre aspectos organizativos y académicos, en la que participaron el director del Área de Relaciones Internacionales y Compromiso Global, Eugenio Bringas; la directora de la ORI, Gemma Castro, y las técnicas de la Oficina Virginia Martínez, Lourdes Morcillo y Julia Ruiz.

Eugenio Bringas explicó que la mayor parte de los 336 alumnos provienen del Programa Erasmus (178), mientras que 50 están en la UC en el marco de SICUE (Sistema de Intercambio de Universidades Españolas), completándose con los estudiantes provenientes de universidades fuera del ámbito europeo a través de convenios bilaterales o programas para la atracción de talento. Estas cifras permiten concluir que «estamos recuperando e incluso superando las cifras de intercambio previas a la pandemia».

«Lo interesante es que todos estos estudiantes vienen de universidades emplazadas en 32 países diferentes, y teniendo en cuenta el origen de los alumnos vamos a recibir de hasta 45 nacionalidades diferentes», explicó Bringas, tras añadir que una de las novedades de este curso es la recepción de 28 estudiantes provenientes del Programa Erasmus Mundus COASTHazar, en el área de Ingeniería Civil.

Las jornadas de bienvenida, que no se realizaban de forma presencial debido al Covid-19 desde el curso 2019/20, se han completado con un recorrido, junto con los mentores, por distintos puntos de interés para la vida académica en el campus de la UC, como las Bibliotecas, el Centro de Idiomas, las Aulas de Informática, el Pabellón de Deportes o el Servicio de Fotocopias, así como excursiones por lugares de especial interés turístico y cultural de Santander y Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.