Las ilustraciones neovintage de Cantabria de Quima pueden verse en una exposición en El Corte Inglés
Son los paisajes clásicos de Cantabria: la subida al faro, la Pontificia de Comillas, Santilla o escenas de folklore o tradiciones. Siempre reflejando algo más, la mirada sobre ellos, y con un tono que consigue que el resultado sea distinto, una aproximación neovintage que rezuma modernidad.
Es el sello de Quima Creative Studio, que lo plasma en carteles, camisetas, postales, bolsas de la compra… (y pronto en una colaboración con EL FARADIO). Tras un verano de ferias y expositores, su trabajo (al que podemos asomarnos en Waahi, la tienda de muebles y decoración sostenible, en la calle Cádiz), podrá verse en una exposición de sus ilustraciones en el centro comercial Bahía de Santander.
En concreto, estará del 2 al 22 de septiembre en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
En la exposición presentarán quince láminas enmarcadas en 50x70cm, todas realizadas en dibujo digital. Las obras expuestas representan distintos lugares emblemáticos de Cantabria así como su cultura
Para más info: www.quimastudio.com
QUIMA CREATIVE STUDIO
Quima es un estudio creativo basado en Cantabria especializado en la realización de ilustraciones de la comunidad en diferentes formatos, lámina, postal y textil.
Todos sus diseños son originales y realizados en dibujo digital estilo neo-vintage, con producción, impresión y fabricación kilómetro 0.
Lo forman Lara, ingeniera de telecomunicaciones reconvertida en diseñadora y fotógrafa, que después de varios años trabajando en el sector, decide lanzarse en la aventura Quima, donde crea las ilustraciones, lleva las redes y la web; y Marie, responsable de gestión y comercial, quien tras estudiar políticas en Toulouse, viajar por el mundo y al final enamorarse de Cantabria, trabajó como profesora de idiomas.
Quima nace de un viaje a La Réunion, isla volcánica del Océano Índico reconocida por sus paisajes y su biodiversidad.
De allí ambas se volvieron con algunas ilustraciones que rinden homenaje a la belleza de la isla. Estos souvenirs les inspiraron para poner en valor de la misma manera los paisajes y la cultura de Cantabria.
A principios de 2021 empezaron a crear los diseños y a finales del mismo año lanzaron finalmente Quima, nombre en Cantabria para las ramas de los árboles.