Cantabria ya tiene representantes para el Campeonato Nacional de Aeropress 2022

Tiempo de lectura: 3 min

Las instalaciones de Cafe Dromedario en la Recta de Heras han acogido este fin de semana el Campeonato de Cantabria de Aeropress 2022 en el que Felipe se convirtió en el nuevo Campeón.

Junto a Carla y Mafe que serán los representantes regionales en el Campeonato Nacional de esta modalidad de elaboración de café basada en una máquina llamada AeroPress, un pequeño dispositivo compuesto por dos tubos, prepara rápidamente un café con un gran cuerpo, al permitir al usuario empujar el agua a través del disco.

La competición, según explican desde Café Dromedario, ha estado marcada por el «altísimo nivel de los participantes, la concentración, el compañerismo y, sobre todo, la pasión por el café».

El jurado, que sumaba 10 campeonatos nacionales de cata de café y 2 campeonatos del Mundo, ayudó a todos los asistentes y a quienes lo siguieron en directo a través de las redes, disfrutar de un día «de lo más cafetero».

ESCUELA DE CAFÉ

Este mes de septiembre Café Dromedario pone nuevamente en marcha su Escuela de Café con dos cursos distribuidos en distinto horario, el turno 1 de nueve a once de la mañana y el turno 2 de doce a dos de la tarde, ambos con el mismo contenido.

Los cursos están impartidos por la experta  de Dromedario Karen Quiroga  y son exclusivos para profesionales de hostelería. Los asistentes podrán perfeccionar su  técnica para preparar el Café perfecto, sacando el máximo partido a los diferentes Cafés Dromedario.

Se trata de cursos gratuítos para los clientes de hostelería de la firma cafetera.  Para reservar plaza, se puede llamar al teléfono  942 540 725.

GRUPO DROMEDARIO

El Grupo Dromedario es un grupo cafetero compuesto por diversas marcas presentes en el territorio nacional, Café Dromedario, Cafés Pozo y Cafés La Tostadora, con mucha presencia en las casas y en los establecimientos hosteleros, y que en los últimos meses ha potenciado su tienda online.

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, dentro de una apuesta por innovar y sorprender con los sabores.

Entre sus otros premios, Cafés Dromedario es campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe, así como en la variedad de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café), y su directiva, Charo Baqué, consejera delegada de Grupo Dromedario, fue la Ejecutiva del Año 2018, dentro de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Cantabria que concede la revista Ejecutivos.

La empresa tiene otras marcas como Cafés Pozo o La Tostadora y desarrolla iniciativas de formación a través de su Aula del Café, así como una labor de patrocinio de eventos sociales y deportivos, y de difusión de eventos a través de los dibujos de sus sobrecillos de azúcar.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.