Abierto el plazo de inscripciones para el Taller de Cortometrajes

Se trata de un taller gratuito que comenzará el próximo 30 de septiembre en Santander
Tiempo de lectura: 3 min

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander pone en marcha una nueva edición del taller de cortometrajes El cine en tus manos, que impartirá la productora cántabra Burbuja Films. El taller, que es gratuito y comienza el 30 de septiembre, tendrá las dos primeras sesiones online, y continuará de manera presencial en el Centro Cultural Madrazo, desde el 14 de octubre hasta el 23 de diciembre. Las clases se impartirán los viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

Las sesiones, que comenzarán con lecciones de escritura para cine para poder elaborar un guion de corto de ficción o documental, tienen como objetivo que los alumnos aprendan a grabar un cortometraje de ficción o documental. Tras la elaboración del guión el siguiente bloque didáctico serán clases de dirección, producción y fotografía con objeto de aprender a trasladar ese guion a imágenes y poder rodarlo durante el propio taller. En las últimas jornadas se abordará la labor de edición y posproducción para poder transformar el material filmado en un cortometraje que se estrenará el 23 de diciembre en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

Los profesores del taller son profesionales dentro del sector audiovisual: Jordi Farga, guionista de cortos, como los premiados Biodiversidad o Quiero muslo, Lucía Venero, directora de fotografía de numerosos documentales nacionales e internacionales, Álvaro de la Hoz, director del largometraje Hazlo por mí y Marta Solano, productora y directora de numerosos cortos y documentales.

Burbuja Films lleva formando a jóvenes desde 2013 y se centra en dar cursos a todas aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción o documental. Por sus aulas han pasado más de 150 alumnos y alumnas, muchos de ellos ya trabajan en la industria del cine. Putos mentirosos de Alberto Blanco es un cortometraje que se realizó en una de nuestras ediciones online y que ha sido seleccionado para formar parte del catálogo ¨Cantabria en corto 2021¨, y que ha recorrido diferentes festivales nacionales e internacionales como EE.UU o el Líbano.

· Inscripciones en: elcineentusmanos@gmail.com

· Público al que va dirigido: Alumnos y alumnas desde los 15 años de edad en adelante
· Horario: viernes de 16:00 a 18:00 horas

· Número máximo de asistentes: 15

CALENDARIO

Viernes – 30 de septiembre

Clase online de guion con Jordi Farga.

Viernes – 7 de octubre

Clase online de guion con Jordi Farga.

Viernes – 14 de octubre

Tutorías de guion.

Viernes – 21 de octubre

Clase de producción y arte con Marta Solano.

Viernes – 28 de octubre

Clase de dirección con Álvaro de la Hoz.

Viernes – 4 de noviembre

Clase de dirección de fotografía con Lucía Venero.

Viernes – 11 de noviembre

Clase de cámara con Lucía Venero.

Viernes – 18 de noviembre

Tutorías de producción y dirección.

Viernes – 25 de noviembre

Clase de montaje y nociones básicas de sonido con Álvaro de la Hoz.

Viernes – 2 de diciembre

Tutorías de foto y ensayo.

Viernes – 9 de diciembre

Grabación del cortometraje (4 horas).

Viernes – 16 de diciembre

Tutoría de montaje de los cortometrajes.

Viernes – 23 de diciembre

Presentación del corto a amigos y familiares.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.