(Foto: Carlos Atienza)

El CISE trabajará con Cruz Roja en un proyecto europeo para la integración laboral de mujeres migrantes

Desarrollado en España por el CISE, con la colaboración de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Cruz Roja, este programa beneficiará a 250 mujeres de 18 a 35 años migrantes en España, Italia, Grecia, Portugal y Hungría
Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha acogido el primer encuentro internacional del  Proyecto Europeo Momentum, a integración de mujeres migrantes y refugiadas en el mercado laboral, en colaboración con Cruz Roja y con el apoyo de Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ,

El Proyecto Europeo “Momentum of Cooperation” cuenta con la participación de cinco países de la Unión Europea: Hungría, Portugal, Grecia, Italia y España, que lo hace a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento, la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria y Cruz Roja.

Con un presupuesto de más de un millón de euros de los cuales más del 20% se ejecuta en Cantabria, y de los que casi 930.000 euros provienen de la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración (AMIF), este programa beneficiará a 250 mujeres migrantes con edades comprendidas entre 18 y 35 años en los cinco países de la UE participantes.

Además de impulsar la integración laboral de las mujeres migrantes a través de un proyecto piloto, este programa también pretende evaluar un marco de colaboración integrada en el ámbito de la UE para trabajar con los servicios públicos de empleo, centros de formación y empleadores en la mejora de los servicios actuales y promover el acceso a formaciones específicas y de empleo sostenible.

La reunión que durante dos días ha acogido el CISE ha contado con la participación de todos los socios y el objetivo es trabajar en este marco colaborativo y en la definición de las actuaciones que incluya el proyecto piloto.

Junto al vicepresidente, a la clausura del encuentro han asistido la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal; el director del Área de Internacional del CISE, José Carlos Ceballos; y la técnico de proyectos del Departamento de Internacional del CISE, María Velasco.

Pablo Zuloaga, en la clausura de este encuentro, ha destacado el interés del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, para trabajar en esta área de integración de mujeres. debido a la feminización de la migración. Los datos nos demuestran que cada vez más mujeres migrantes llegan a Cantabria buscando una tierra donde establecer su hogar, ha explicado.

Por este motivo, ha comentado la importancia de reducir los obstáculos estructurales y culturales a los que se enfrentan por el hecho de ser mujeres y migrantes. Para ello, este proyecto establecerá medidas que contribuyan a su formación, integración e incorporación al mercado laboral a través de la economía social y solidaria.

Además de señalar el papel de las administraciones para promover la implementación de políticas activas para una integración efectiva, el vicepresidente se ha referido a un modelo de integración basado en el reconocimiento de la diversidad y la defensa de la igualdad de oportunidades.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.