Santander escénica presenta “Kirie, las voces del alma” y “Sed” como citas para la última semana de septiembre

El Paraninfo de La Magdalena acogerá el lunes 26, “Kirie, las voces del alma”, de Espacio Espiral con invitaciones disponibles desde el día 12. El miércoles 28 de septiembre, en Escena Miriñaque, Quásar Teatro exhibirá “Sed”, para la que se pueden reservar invitaciones desde el 14 de este mes
Tiempo de lectura: 2 min

Santander escénica despide el mes de septiembre con dos sesiones “Kirie, las voces del alma”, de Espacio Espiral, el 26 de septiembre en el paraninfo de La Magdalena y “Sed”, el día 28, en Escena Miriñaque. Ambas representaciones a las 19 horas. Las invitaciones estarán disponibles a partir del 12 y 14 de septiembre, respectivamente, en santandercreativa.eventbrite.com y llamando al 942 340 763.

“Kirie, las voces del alma” está dirigido por Cristina Samaniego y está basada en cantos litúrgicos y de tradición europea. Se trata de una propuesta de teatro físico, de texto y musical que nace del proceso de investigación que realizó la compañía para su espectáculo “Beatus”. Según explican desde la compañía, “es un maravilloso viaje sonoro por los recovecos de la voz que llega por igual a la mente y al espíritu”. La magia del armonio hindú preside el relato musical, distinto y emocionante, de cómo la voz humana a través del canto alcanza lo más hondo de nosotros. Un espectáculo luminoso con personalidad propia para todo tipo de público y muy recomendable para estudiantes y jóvenes”.

“Sed” es una obra que nace a partir de la historia de Ramón Megoya Cerca, un exiliado más de la guerra civil española, abuelo de Mónica González Megoya, directo-ra y actriz de la compañía. Sobre el escenario, la protagonista se preguntará y reflexionará sobre el viaje forzoso que tuvieron que hacer miles de mujeres y hombres expulsados de su país por defender sus ideales. Según describe González Megoya «”Sed” es un intento de rescatar la vida de Ramón del olvido, un reconocimiento a todos los exiliados, una pieza sobre el silencio que rodea la historia reciente de este país». La pieza está dirigida a todos los públicos (a partir de 12 años) y tiene una duración de 55 minutos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.