Comienza el rodaje en Cantabria de ‘Mapa de la geografía emocional’, la nueva producción de [pico tres cine]

El cortometraje, una reflexión sobre el amor y la identidad con desvíos hacia el realismo mágico está dirigido por los jóvenes Candela Megido y Julu Martínez y protagonizado por Iván Vigara y Valeria Sevillano, y se rodará durante cuatro jornadas en localizaciones de Santander, Liencres, Voto y Camargo.
Tiempo de lectura: 2 min

Premio al Mejor proyecto en el Foro Emergente!! de cortometrajes de la Comunidad de Madrid y la AIC, seleccionado en los prestigiosos foros de desarrollo del FICXPro de Gijón, el Festival de Cerdanya o el Queercinelab de Lesgaicinemad, Mejor guion de cortometraje en el último Skyline Benidorm Film Festival… Mapa de la geografía emocional termina un exitoso recorrido en foros y laboratorios de desarrollo e inicia una nueva fase de su viaje este próximo miércoles en Cantabria: el rodaje.

El cortometraje, dirigido por los jóvenes Julu Martínez (Torre del Bierzo, 1996) y Candela Megido (Gijón, 1997), está protagonizado por los también jóvenes Iván Vigara y Valeria Sevillano, con la participación de Laura Urizar y Sergio Reifs. Se trata de una reflexión sobre el amor y la identidad con desvíos hacia el realismo mágico, que hace guiños a la tradición oral de las poblaciones costeras y nos presenta a Leo, un joven marinero de 21 años que revisita su relación con Jimena después de que su tía abuela le recuerde su mito favorito de cuando era niño: la historia de las nereidas.

Mapa de la geografía emocional ha sido uno de los 40 cortometrajes que ha recibido el apoyo estatal del ICAA en la convocatoria actual, así como fue el mejor valorado en las últimas ayudas a la producción del Gobierno de Cantabria. Un doble espaldarazo que permite desarrollar el rodaje en localizaciones de Santander, Liencres, Voto y Camargo durante cuatro jornadas que se complementarán con una quinta extra en el mes de octubre.

Se trata del segundo cortometraje que la productora cántabra [pico tres cine], creada en 2021 por Jesús Choya Zataraín para dar altavoz a nuevas voces, rueda en la región tras No hay fantasmas, el último corto de Nacho Solana rodado hace apenas un año y que tendrá su estreno en los Festivales de Cabra y Vila-Seca a finales de este mes, ambos calificadores para los Goya. En esta ocasión, [pico tres cine] coproduce esta historia junto a la productora madrileña Pantalla Partida, con amplia experiencia en el mundo del largometraje (La herida, Mapa) y del cortometraje (Cerdita).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.