José Miguel Moreno abre la XI temporada del ciclo de Música Antigua de Santander

Le acompaña Inés Moreno, pese a su juventud, una de los mejores exponentes de la nueva generación de intérpretes españoles.
Tiempo de lectura: 2 min

El 24 de septiembre se inaugura la XI del ciclo de Música Antigua de Santander (Más +) con el concierto “El barroco en Italia y España” interpretado por José Miguel Moreno (laúd) y su hija Inés Moreno (guitarra barroca), en el teatro CASYC de Santander. El programa incluye obras de Storace, Vivaldi, Bach, Antonio Martín y Coll y Gaspar Sanz.

Se trata de un programa organizado por la Asociación de Música Antigua de Santander y financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC). Las localidades están disponibles en la página web www.unientradas.es
José Miguel Moreno (Madrid, 1955) considerado uno de los principales intérpretes mundiales ha experimentado con todos los instrumentos históricos de cuerda pul-sada. Ha editado numerosos discos y participado en los festivales de música anti-gua más importantes de Europa y América. Intérprete genial e intuitivo ha realizado sublimes y premiadas grabaciones para sellos como Philipps, EMI, Glossa, Deust-che Harmonia Mundi y Astrée.

Por su parte, Inés Moreno, tras ser laureada en destacados concursos internacio-nales de clave (Bolonia, Juventudes Musicales de España, Leipzig y Amsterdam) es, pese a su juventud, uno de los mejores exponentes de la nueva generación de intérpretes españoles. Actúa como solista, como integrante de diversos grupos de cámara y también junto a su padre, proponiendo un dúo que aborda el repertorio concertante italiano para laúd y que experimenta con las danzas populares espa-ñolas destinadas a la guitarra barroca. Vive en Suiza, donde es docente en la Freie Musikschule de Basilea.
Próximas citas

El ciclo continúa el 22 de octubre con «Amor, cruel amor» (Versalles en el siglo XVII) a cargo de Jone Martínez (soprano) Manuel Minguillón (cuerda pulsada). El programa que presentan los dos artistas trata de una selección de los más bellos Air de cour o canciones de corte francesas del siglo XVII, incluyendo a los compositores más representativos de este género musical como son Étienne Moulinié, Michel Lambert, Sebastian Le Camus entre otros.

El 12 de noviembre es el turno de Pablo Suárez (violín) con “Unas poéticas 4 estaciones” de Antonio Vivaldi. Estará acompañado por el grupo santanderino Mas+Ensemble, conjunto residente del Ciclo de Música Antigua.

Para finalizar el ciclo, el 17 de diciembre, acudirán a Santander Renata Fusco (canto napolitano) y Maurizio Piantelli ( laúd renacentista) para interpretar “Villane-lle Alla Napoletana”. La actriz y cantante Renata Fusco y el laudista Maurizio Pian-telli son dos experimentados artistas italianos que ya grabaron exitosamente este repertorio en 2006 y nos ofrecen, ahora, de forma exquisita, este representativo programa del viejo Nápoles del siglo XVI.

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.