Nace el Biblio Fest Joven para difundir los servicios de la Biblioteca Central y fomentar la lectura entre los jóvenes

El programa de actividades incluye del 28 al 30 de septiembre encuentros con autores, talleres, conciertos, juegos de escape, concursos on line y stands
Tiempo de lectura: 2 min

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte celebra del 28 al 30 de septiembre en la Biblioteca Central de Cantabria la primera edición del Biblio Fest Joven dirigida a dar a conocer los espacios, colecciones y servicios bibliotecarios que puedan resultar de interés para los jóvenes como eBiblio, eFilm, las salas de trabajo en grupo, los préstamos de lotes de libros de clubes de lectura y la programación cultural.

Con esta iniciativa, también se pretende fomentar la lectura entre los jóvenes.
Zuloaga ha considerado fundamental el valor de los libros como refugio, evasión y fuente de aprendizaje, señalando la importancia de promover la lectura entre los niños y jóvenes.

También se ha referido a la necesidad de atraer al público juvenil a las bibliotecas, poniendo en conocimiento los servicios disponibles y configurando estos espacios como lugares de encuentro entre los lectores y los libros.

Para alcanzar estos objetivos, el Biblio Fest Joven se desarrollará a través de encuentros con autores, talleres, conciertos, juegos de escape, concursos on line y stands.

Esta primera edición arranca el miércoles 28 de septiembre a las 9,30 horas con la presentación del Biblio Fest Joven, sucediéndose a lo largo de la mañana diversas actividades como el concierto didáctico en inglés ‘England in songs’; un hall scape; la gincana ‘el coleccionista y los devoradores de libros’; y un taller programa de podcast. Esta programación también se desarrollará durante las mañanas del 29 y 30 de septiembre.

En lo que se refiere a los encuentros con autores, el miércoles 28 será el turno de Mario Obrero, el poeta más joven ganador del Premio Internacional de Poesía Loewe; y el jueves 29 de Elia Barceló, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.