Luis del Piñal dimite como concejal de Bezana y no se presentará a las primarias de Podemos Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

Luis del Piñal, coordinador de Podemos en Cantabria, ha anunciado su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana –ya recogida en el BOC–, del que formaba parte del equipo de Gobierno.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Del Piñal, que ha sido responsable en el Ayuntamiento de Obras, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Participación y Movilidad Sostenible, también avanza que no se presentará a las primarias de Podemos Cantabria, formación de la que es coordinador, si bien en los últimos meses no era la voz que más proyección pública estaba teniendo en la formación morada.

Del Piñal define como “honor” el haber podido vivir la política municipal “en primera persona”, y pone en valor haber podido “ayudar a cambiar Santa Cruz de Bezana” para “transformar una ciudad dormitorio, fruto de la mala planificación urbanística, en el pueblo con vida propia en que se está convirtiendo”.

Y todo, recalca, tras haberse “dejado la piel” en ese trabajo, pero tras unos meses “complicados” en los que se ha visto “obligado” a “reducir” su implicación política, ha asumido que “si alguien está en la política activa tiene que dar el 100% de él mismo”. “Ahora mismo, yo no puedo darlo”, añade.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.