Torrelavega acoge este sábado el I Concurso Nacional de Música Urbana

El jurado y el público determinarán quienes serán los tres ganadores del primer I Concurso Nacional de Música Urbana Ciudad de Torrelavega cuyos premios serán la grabación de un videoclip profesional, un single y una tablet. Además de la promoción una vez creado el tema en diferentes medios de comunicación regionales y nacionales.
Tiempo de lectura: 2 min

El ayuntamiento de Torrelavega, a través de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana que dirigen Esther Vélez y Borja Sainz, continúa su apuesta por la cultura y, en este caso, por la musical, con la puesta en marcha del I Concurso Nacional de Música Urbana que se celebrará el sábado 24 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el Auditorium ‘Lucio Lázaro’, trasladándose en caso de lluvia a la pista cubierta de la Llama.

Vélez ha subrayado que se trata de una propuesta cultural “participativa, innovadora” que nace con la vocación de “consolidarse” y convertirse en un “referente nacional, en un polo de atracción”.

Asimismo, ha destacado que se trata de un “paso más” en el “apoyo” del Ayuntamiento a la cultura, en este caso, a la industria cultural, incluyendo en esta iniciativa a productores, creadores y medios de comunicación.

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, ha indicado que el objetivo de este I Concurso Nacional de Música Urbana es “dar la oportunidad a jóvenes de toda España a expresar y compartir su talento con el fin de estimular y dar a conocer a nuevos artistas de nuestra comunidad”.

En cuanto al jurado, estará formado compuesto por 3 profesionales de este género musical: la cantante Santanderina con proyección internacional DEVA, el reconocido productor musical Carli Nistal y Rey King de la discográfica la ‘Torre de Control’.

Además, el jurado y el público determinará quienes serán los tres ganadores del primer I Concurso Nacional de Música Urbana Ciudad de Torrelavega cuyos premios serán la grabación de un videoclip profesional, un single y una tablet. Además de la promoción una vez creado el tema en diferentes medios de comunicación regionales y nacionales.

Vélez y Sainz han indicado que se han inscrito más de un centenar de participantes de comunidades como Madrid, Valencia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Valencia, Cataluña, Galicia y Cantabria, del que se seleccionarán 15 participantes y dado al alto nivel de los candidatos la organización ha determinado aumentar la participación a 20.

Por ultimo, los ediles han indicado que el concurso será retransmitido en directo en televisión y por streaming a través de YouTube a través de Cantabria Televisión, colaboradores en la organización del concurso, además indicar que los perfiles de los participantes se podrán ver en el Instagram de @Urbanmusicshowspain.
Con una puesta en escena similar a los programas de talento que emiten las cadenas de televisión con el auditorio lució Lázaro como escenario. Además de la ambientación durante el evento habrá zona con food truck para el público asistente.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.