Renfe Cercanías atiende una petición de Polanco y acepta que pare en Requejada el primer tren de la mañana 

Tiempo de lectura: 2 min

La compañía Renfe Cercanías, que opera la línea ferroviaria de ancho métrico, ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Polanco y de un grupo de padres de estudiantes del municipio, para añadir Requejada a las paradas que realiza el primer convoy entre Santander y Torrelavega que sale de la capital a las 7.30 horas.

Este cambio se hará efectivo desde este próximo lunes 26 de septiembre, de forma que el tren con salida de Santander a las 7.30 horas ya no circulará directo hasta Barreda, sino que hará parada en la estación de Requejada hacia las 8.00 horas, para recoger a los viajeros, en su mayoría estudiantes del municipio que podrán llegar a sus centros educativos Torrelavega sobre entre las 8.05 y las 8.10 horas, a tiempo para el comienzo de las clases.

La modificación de las paradas por parte de Renfe Cercanías es el resultado de las gestiones realizadas ante el representante de la compañía en Cantabria por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, respondiendo a la petición de un grupo de padres preocupados porque los actuales horarios del servicio ferroviario no se adecuaban a las necesidades de sus hijos.

Rosa Díaz ha explicado que, tras reunirse con los padres y recibir sus demandas, el Ayuntamiento trasladó a la compañía que el primer convoy de la mañana era el más demando por los estudiantes del municipio para desplazarse a Torrelavega, pero que al no hacer paradas en las estaciones de Requejada o Mar, obligaba a los jóvenes a tomar el tren una hora antes para comenzar las clases en su horario en los institutos Marqués de Santillana y Besaya.

La alcaldesa ha agradecido a Renfe Cercanías la pronta solución aportada a un problema que afectaba a un importante número de  estudiantes del municipio, pero también a todo tipo de usuarios, que ahora podrán utilizar el transporte público sostenible para acudir a sus centros de estudios o de trabajo.

Así mismo ha transmitido a la compañía el agradecimiento de las familias que han acogido de manera positiva que Requejada pueda ser parada del primer tren, lo que beneficiará a un buen número de usuarios del ferrocarril.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.