Polanco da el visto bueno al proyecto del Ministerio de Transportes para humanizar la travesía de Requejada

La propuesta del Ministerio buscar "humanizar y hacer más sostenible" la N-611 a su paso por Requejada, asegurando la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco ha dado el visto bueno al anteproyecto del Ministerio de Transportes, Movilizar y Agenda Urbana para mejorar la seguridad en la antigua carretera nacional N-611 a paso por Requejada, actuación que busca «humanizar» esta travesía que cruza el núcleo más poblado del municipio.

La actuación se prevé desarrollar sobre un tramo de casi 2,5 kilómetros entre la entrada al polígono industrial de Mar y la glorieta de acceso a la localidad de Rinconeda, cerca del límite con el vecino municipio de Torrelavega.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha indicado que este anteproyecto recoge casi en su totalidad las peticiones municipales respecto a la mejora de la seguridad en esta carretera por la que circulan más de 14.000 vehículos al día, ya que se incluyen tanto la construcción de rotondas en algunos cruces como de pasos de peatones elevados y cambios de señalización.

En este sentido, una de las principales actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento y que ha sido recogida es la ejecución de una glorieta en las cercanías del polígono Polimbesa, que facilitaría la conexión de la N-611 con el nuevo vial municipal que da servicio a la zona deportiva y de ocio de Requejada.

Este acuerdo municipal es consecuencia de una reunión de trabajo mantenida hace unas semanas por la alcaldesa con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Autónoma, Fernando Hernández Alastuey, para analizar esta propuesta de mejora de la travesía.

Rosa Díaz ha anunciado su intención de mantener una segunda reunión con los responsables de la Demarcación de Carreteras en Cantabria para trasladarles alguna pequeña sugerencia en cuanto a la circulación y seguridad de los peatones, consecuencia de las peticiones que los vecinos han traslado al Ayuntamiento.

La alcaldesa ha agradecido a la delegada del Gobierno y a los responsables de Carreteras en Cantabria la diligencia con que se ha completado la redacción del anteproyecto, de forma que espera el próximo año se puedan acometer algunas de la obras que prevé la actuación.

En este sentido, ha indicado que esta actuación en la travesía servirá para «mejorar la calidad de vida» de los vecinos y vecinas de Polanco, ya que la propuesta del Ministerio buscar «humanizar y hacer más sostenible» la N-611 a su paso Requejada, asegurando la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.