Una ruta #MeToo recorre diversas universidades españolas, con parada incluida en Santander

Este jueves tendrá lugar en la Universidad Europea del Atlántico de la capital de Cantabria un evento que pretende señalar la existencia de la violencia de género también en los centros universitarios
Tiempo de lectura: 1 min

La violencia machista no es exclusiva de ningún ámbito. Se puede producir en cualquier sitio, y la universidad no es una excepción. Pero ha habido mujeres que la han sufrido en esa escala de su vida educativa y han querido movilizarse para cambiar las cosas.

Una de ellas es Ana Vidu, investigadora postdoctoral de la Facultad de Derecho Deusto y en la actualidad desarrollando a través de la beca Marie Sklodowska-Curie, en la University of California-Berkeley, un competitivo proyecto que forma parte de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE.

Este estudio pionero e interdisciplinar pretende combinar la perspectiva social con la legal para la investigación de los mecanismos de superación de la violencia de género en las universidades a través de las redes de apoyo, con el objetivo de lograr impacto social, legislativo, y cambios institucionales para unas universidades y sociedades más científicas y humanas. Y donde se ponga el mayor esfuerzo en atender a la víctima.

Esta semana se han organizado dos rutas para recorrer diversas facultades de España para explicar historias personales y remarcar que hay mujeres que pueden necesitar ayuda. De un círculo íntimo, pero también de la propia institución. Y Ana Vidu es una de las personas que participa en estos encuentros.

La Ruta Sur se mueve, entre el lunes y el jueves de esta semana, por la Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura. La Ruta Norte, en los mismos días, hace paradas en Cataluña, Aragón, País Vasco, Cantabria y Asturias. Para finalizar, ambas rutas confluyen en Madrid este viernes.

La parada en Santander será este jueves, a las 12:00 del mediodía, en la Universidad Europea del Atlántico.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.