Abierto el plazo de inscripción del curso de escritura creativa de Carlos del Río

Tiempo de lectura: 2 min

Se ha abierto el plazo para inscribirse en el curso de escritura creativa Atrévete a ser escritor, del autor cántabro Carlos del Río.

Es un curso online para formarse como escritor y aprender a escribir novelas. Los objetivos del curso son que los alumnos pierdan el miedo a escribir, se conozcan a sí mismos para saber qué géneros tienen que escribir, aprendan las herramientas literarias necesarias para construir historias con palabras y preparen la escritura de su primera novela. Además, Del Río explica cómo funciona el mundo editorial actual para poder tener, de forma realista, una carrera literaria en la España del siglo XXI.

El curso se imparte a través de vídeos en streaming y reuniones semanales a través de Skype. El curso tiene un año de duración, y sus más de 30 horas de vídeos grabados y 26 horas de reuniones en directo lo convierten en el curso más largo y completo del mercado.

Carlos del Río ofrece una enseñanza personalizada, y por ello solo acepta a pocos alumnos al mismo tiempo. A los alumnos graduados les ofrece la posibilidad de una mentoría de novela, donde les guiará en la escritura de su primera novela.

Para más información e inscribirse, puede visitar www.elrincondecarlosdelrio.com o escribir al autor a elrincondecarlosdelrio@gmail.com

Del Río impartió el único curso largo de Cantabria en la Fundación Santander Creativa desde 2015 a 2020, y desde 2019 imparte clases online para alumnos de toda España. También ha impartido talleres cortos de escritura en la UIMP, el Espacio Joven, Eureka Santander o la librería Libros Antuñano. Por sus cursos y talleres han participado más de 250 alumnos.

De entre los alumnos graduados, destacan R. Cosmo y Rose Drake, autores de la novela de fantasía Los linajes de la magia (Valhalla Ediciones), Alejandro Alcalde, autor de las novelas Lavanda y La voz del miedo (Editorial Fanes), y Pilar G. Pantaleón, autora del libro Astronauta y gato. Todos son autores de Cantabria.

Carlos del Río es licenciado en Periodismo (UPV) y graduado en Montaje Cinematográfico (ECAM), y es miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores. Ha publicado, con gran aceptación, los manuales para aprender a escribir Atrévete a ser escritor La aventura de ser escritor, la colección de relatos Vivir soñando y la novela de fantasía juvenil El príncipe Eosh, que volverá a reeditarse a través de una editorial tradicional en 2023. En 2023 también publicará su segunda novela, una fantasía urbana, a través de una editorial tradicional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.