Primer Pentawards para un estudio de diseño de Cantabria

El estudio cántabro de diseño Veralidad studio consigue un bronce en los Premios Internacionales de packaging Pentawards.
Tiempo de lectura: 2 min

Veralidad studio se ha alzado con el bronce en la categoría «packaging sostenible en alimentación» con su proyecto “Veneramos el olivar”, trabajo de branding y packaging para la empresa familiar Óleo Olivia.

Este pasado fin de semana se ha realizado la gala de los premios internacionales de diseño de envases Pentawards en Londres y el estudio cántabro ha sido premiado entre más de 2000 proyectos de más de 60 países de todos los continentes.

Veralidad vs Verónica

Veralidad está fundado por Verónica Vicente Ruiz es directora de arte y diseñadora gráfica especializada en industria alimentaria, concretamente en rebranding y packaging. Mentora de diseñadores gráficos profesionales y profesora asociada en Cesine centro universitario, es Licenciada en Bellas Artes  por la Universidad el País Vasco y con un máster en MBA & especialización en marketing.

El proyecto ganador

Óleo Olivia es una empresa productora de aceite de oliva virgen extra ecológico extremeña. Un olivar respetuoso con el medio ambiente e innovador en técnicas de producción mecánicas. Un olivar vivo, con un nuevo sistema basado en la poda y manejo de la cubierta vegetal, fomentando la biodiversidad en la finca. Favoreciendo la agricultura regenerativa y sostenible, respetuosa con el medio ambiente.

Todos estos valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente son los que han impregnado el diseño de la marca y del packaging.

Con certificado ecológico de la UE, Óleo Olivia no podía ser otra cosa que un AOVE sostenible y todo esto es lo que se ha representado en su imagen de marca y sus envases.

El diseño de la marca está inspirado en el olivo como materia prima al natural y sin aditivos, signo de la identidad y veneración del olivar. El olivo como centro del mundo de la almazara y del producto.

El pasado mes de mayo en Barcelona el estudio cantabro recibió el premio Nacional de diseño Anuaria selección a “Mejor logotipo de producto” por Óleo Olivia.

Veralidad se convierte así en el primer estudio de diseño de Cantabria en conseguir un Pentawards en diseño de packaging.

Más sobre Veralidad

Veralidad es un estudio de diseño gráfico con sede en Cantabria con proyección nacional, especializado en empresas de la industria alimentaria donde mejora la comunicación y posicionamiento de la marca y crea seguridad para mejorar la percepción del cliente en el producto y el negocio.

Para así conseguir promover la marca y sus productos, generando confianza en los clientes y comunicando de forma efectiva los valores y principios del negocio.

Aplicando diseño de packaging en su negocio conseguirás generar demanda y atraer la atención de tus consumidores, aumentar la capacidad de seducción e interés del cliente, incrementar la intención de compra y mejorar la comunicación se los atributos y visibilidad de tus productos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.