Cuentacuentos de toda Cantabria se dan cita en los ‘Domingos de Cuento’ en el barrio de La Albericia

Tiempo de lectura: 2 min

Un grupo de narradores cántabros ha unido fuerzas con el espacio colaborativo y tecnológico Inven para amenizar cada domingo de octubre con una propuesta de cuentacuentos distinta. Inven facilita el espacio y los narradores y narradoras ponen el arte. Así, podremos disfrutar cada domingo de octubre de la fuerza de la palabra, la música o los títeres.

Esta iniciativa dio su pistoletazo de salida con ‘Cuentos para Jugar’ de David Murillo el pasado dos de octubre. David es un viejo conocido de la capital cántabra, con espectáculos llenos de humor e historias incréibles.

A éste le seguirán artistas ya consagrados como Alberto Sebastián y otras caras que van abriéndose paso en el panorama narrativo como Vera López o After Perdices.

Las sesiones de cuentacuentos se desarrollarán en el espacio colaborativo Inven (Av. del Deporte, 9, bloque 6) cada domingo a las 17:30 de la tarde. Con la iniciativa se busca dinamizar el barrio y la oferta cultural familiar.

El precio de las entradas será de cinco euros y, fruto de esta simbiosis entre narradores y espacio tecnológico, se regalará un personaje de los cuentos de esa sesión impreso en 3D.

DOMINGOS DE CUENTO

Varios narradores y narradoras de Cantabria reunidos para la celebración anual del Día de la Narración oral (20 de marzo) deciden dar un paso más y embarcarse en un proyecto más continuado. La idea es sencilla: Una empresa o particular presta su espacio para dinamizarlo con cuentos durante varios domingos.

De esta manera se puede crear una continuidad en una actividad de ocio saludable, que pone en valor la memoria oral y puede disfrutarse de forma intergeneracional.

La inicitaiva ha nacido en el espacio de Inven, en la Albericia, pero ya se está barajando donde habitarán estos cuentacuentos el mes de noviembre.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.