El Palacio de los Deportes acoge desde mañana y hasta el domingo la única prueba en el norte de España del World Padel Tour 2022

En la prueba compiten los mejores jugadores del mundo y se van a medir un total de 156 parejas
Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Deportes de Santander acoge desde este miércoles y hasta el domingo la única prueba en el norte de España del World Padel Tour, en el que compiten los mejores jugadores del mundo de esta disciplina deportiva.

La capital cántabra repite por tanto como sede de una de las pruebas del World Padel Tour, como ya ocurrió en los años 2013, 2017, 2019 y 2021.

La presentación de esta prueba deportiva ha tenido lugar en el Parque de las Llamas con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

Una competición en la que se darán cita 312 deportistas, 96 parejas en la modalidad masculina y 60 en la modalidad femenina, y que contará con un gran seguimiento por parte de los aficionados en las tres sedes de este torneo: el Palacio de Deportes de Santander, el pabellón Pedro Velarde de Camargo y el pabellón de Soto de la Marina.

Zuloaga t se ha referido al papel del deporte como vector económico y al impacto directo de un torneo como el World Pádel Tour, con la presencia de numerosos deportistas y seguidores procedentes de otras regiones, e indirecto con la repercusión internacional de la imagen de Santander y Cantabria a través de la retransmisión de la competición.

En este sentido, ha considerado este torneo como “una fiesta del deporte en Cantabria” que permite acercar a las grandes figuras internacionales a los jóvenes deportistas de la región y transmitir los valores de superación y esfuerzo característicos de la práctica deportiva.

La alcaldesa de la ciudad, por su parte, ha expresado el orgullo de que Santander se sume a las 10 ciudades de España que acogen esta competición, que cuenta con 24 torneos distribuidos en 15 países.
Además, ha apuntado el crecimiento de aficionados al pádel, uno de los deportes que ha situado por detrás del fútbol en seguimiento.

Igual ha recordado que Santander ha sido sede de este torneo en diferentes ocasiones, la última en 2021, con un gran éxito de aficionados en las gradas

Sobre el WORLD PADEL TOUR 2022

El circuito volverá a tener carácter internacional y está creciendo más cada año. Italia, Suecia, Argentina, Portugal y México serán otros países que acojan eventos a lo largo de los nueve meses de duración del circuito. En total este año hay 24 torneos en 15 países

Ha arrancado el 17 de febrero en Acapulco y finalizará el 18 de diciembre en Barcelona con el Master Final.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página oficial de World Padel Tour (www.worldpadeltour.com) y desde mañana en las taquillas del Pabellón Exterior

En Movistar Deportes se retransmiten 282 partidos en directo, 12 partidos por torneo y más de 300 retransmisiones en total (sumando los que se emiten en diferido)

WPT cree en el pádel femenino y ha desarrollado 45 acciones para igualar derechos entre hombres y mujeres, entre ellos el logo unisex

La competición empieza mañana en la pista central del Palacio de Deportes y las finales tendrán lugar el domingo a las 10.00 horas (femenina) y a continuación la masculina.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.