Violencia Obstétrica, depresión postparto y maternidad y sexualidad entre las charlas con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna

Tiempo de lectura: 2 min

Con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna, que se celebra la primera semana de octubre, la asociación ‘La Buena Leche’ ha organizado una serie de charlas que «nos acercan a la maternidad consciente y crianza respetuosa».

Este año la Semana Europea de la Lactancia Materna, se centra en promover, proteger y apoyar la lactancia en diferentes ámbitos de la sociedad, como los sistemas de salud, los gobiernos y la población en general.

El objetivo principal de esta campaña es informar y sensibilizar a todos los entornos implicados sobre los beneficios de la lactancia y fomentar un ambiente de apoyo y protección para las familias, especialmente para las madres.

El programa de estas XVII Jornadas anuales de la Buena Leche, comprendencharlas que abarcan temas desde la violencia obstétrica, la seguridad vial o la maternidad, sexualidad y familia.

El próximo sábado 8 de octubre, en la Biblioteca Central de Cantabria a partir de las 11h, se hablará  sobre la Violencia Obstétrica con Charo Quintana, ginecóloga y obstetra del Hospital de Sierrallana y Profesora de la Unidad Docente de Matronas de Cantabria, especialista en Salud Pública y Género. «Situación que, por desgracia, muchas mujeres sufrimos durante los procesos de reproducción, embarazos y partos, en general, en nuestra salud sexual y reproductiva»

Después , María Díaz Angulo, psicóloga y sexóloga especializada en el asesoramiento y la terapia sexual y de pareja, hablara sobre la “Maternidad, sexualidad y familia” el embarazo, el parto, el modelo de crianza que elegimos, la familia en la que crecemos y aquella que configuramos; todo ello esta íntimamente relacionado con nuestra vida sexual.

Durante la semana se celebrará en Santander, un encuentro con el grupo de apoyo a la lactancia materna para madres y padres y por el ultimo se cerrará  la jornada con un taller de porteo, todas estas actividades son gratuitas y dirigidas a toda la población.

ASOCIACIÓN LA BUENA LECHE

La Asociación La Buena Leche, lleva desde el año 1997, acompañando a muchas familias en el proceso del embarazo, la maternidad y crianza en nuestra región. Consideran, que la tarea de informar y acompañar en esta etapas es fundamental para un parto, lactancia y postparto respetuoso y con éxito.

Su principal labor es el asesoramiento sobre lactancia materna dirigido a las familias que lo soliciten, y se desarrolla a través de varios encuentros mensuales en diferentes puntos de Cantabria, en los que en un acercamiento “de madre a madre” se transfieren conocimientos y vivencias, para así apoyar el proceso de amamantamiento y las diferentes fases de la lactancia y la crianza; actualmente realizamos varios encuentros presenciales en distintas zonas de la región.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.