El cántabro Germán Antón, en la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España

Germán Antón, nacido en Cantabria y miembro de Cruz Roja Juventud, pasa a formar parte de la Comisión permanente como responsable de Secretaría, cultura, participación y voluntariado
Tiempo de lectura: 3 min

Este fin de semana se celebró la vigésimo cuarta edición de la Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España en Toledo. La AGO es el principal encuentro entre todas las entidades que forman parte del CJE y tienen voz y voto dentro del mismo.

Durante el fin de semana se realizaron diversas votaciones sobre el nuevo posicionamiento del CJE entrono a las cuestiones que plantearon distintas entidades y consejo de la juventud y se ratificó a candidatura de la nueva Comisión Permanente del CJE.

Bajo el lema: “Nuestras inquietudes, nuestra voz” el Consejo de la Juventud de España tiene el honor de presentar a su nueva Comisión Permanente liderada por la valenciana y ex presidenta de CANAE, Andrea Gonzalez Henry.

El nuevo equipo comenzará a trabajar en un contexto socioeconómico «que marcará el presente y futuro de las próximas generaciones y se plantea como principal objetivo luchar para que la juventud no se quede atrás ante la difícil situación económica y la inflación».

En este sentido, la Asamblea General del CJE insta a las principales fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado de consenso que tenga entre sus pilares las políticas de juventud para garantizar una salida justa de la crisis para las personas jóvenes, acabando con la precariedad y desigualdad que padece la juventud española desde hace más de una década.

La presidenta electa, Andrea Gonzalez Henry, destaca como línea imprescindible de este equipo “reivindicar la necesidad de una regulación por Ley del Consejo de la Juventud de España, seguir trabajando por la salud mental y formar parte activa en los eventos internacionales y europeos en el contexto del Año Europeo de la Juventud y la Presidencia española de la Unión Europea”.

Acompañará a la valenciana, Andrea Gonzalez Henry, un equipo plural representativo de las diferentes comunidades autónomas y de las organizaciones juveniles e ideologías de la juventud española. Las personas que componen el resto de la Comisión Permanente son:

– Vicepresidencia primera – Feminismos y Derechos Humanos: Laura Selena, nacida en Gran Canaria, miembro de Federación de Mujeres Jóvenes.

– Vicepresidencia segunda de socioeconómica y comunicación: Antonio Báez, nacido en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife y miembro de RUGE – Revolución Ugeista.

– Coordinación interna y Vocalía de salud: Ricardo Blázquez Fernández, nacido en Puertollano y miembro de Juventudes Socialistas de España

– Responsable de Relaciones Internacionales: Xabier Triana (Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana – Consell Valencià de la Joventut)

– Secretaría, cultura, participación y voluntariado: Germán Antón, nacido en  Cantabria y miembro de Cruz Roja Juventud.

– Tesorería, educación y LGTBIQ+: Mace Ferrer, nacida en Mallorca y miembro del Consell de la Juventut de les Illes Balears.

– Vocalía de infancia, adolescencia y educación no formal: Izarbe Serrano, nacida en Zaragoza y miembro de la Organización Juvenil Española.

– Vocalía de acción climática y cooperación al desarrollo: Pablo Morente, nacido en Granada y miembro de Federación de Scouts Exploradores de España (ASDE)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.