Hilo producciones estrena en Enclave Pronillo EN VERSO, la tercera entrega de su proyecto Esto NO es un libro

Se trata de una representación teatral que pone en escena textos de diferentes autores del Siglo de Oro del teatro español “de forma didáctica, amena y un tanto gamberra”. La representación será el 18 de octubre a las 18:30 horas en Enclave Pronillo y las en-tradas se pueden adquirir a través de la plataforma Evenbrite desde el 11 de octubre
Tiempo de lectura: 2 min

Hilo producciones presentará, el martes 18 de octubre, en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa, una nueva edición de su proyecto más didáctico “Esto no es un libro: en verso”.

Se trata de una representación teatral creada y dirigida por Sandro Cordero cuyo objetivo es “abordar de forma didáctica, amena y un tanto gamberra textos del Siglo de Oro del teatro español”, según explica el autor. Completa el equipo de la obra: Yayo Cáceres (asesor de verso), Laura Orduña y Sandro Cordero (interpretación), Ana Blanco y Enrique Dueñas (voces), Mr. Wonder & Catastrofeelingood (espacio sonoro y audiovisuales), Carlos Lorenzo (espacio escénico), Pancho V. Saro (diseño de iluminación), Azucena Rico (vestuario y creación de los intérpretes de trapo) y Begoña García (producción).

La obra está dirigida a un público de 12 a 100 años con una duración de cincuenta minutos y las entradas pueden adquirirse online a través de la plataforma Evenbrite. Complementará la representación una mediación con el público asistente y los intérpretes y creadores del espectáculo, como es habitual para la compañía, en sus representaciones didácticas para público juvenil.

Esto no es un libro: en verso

En esta edición del programa las obras a trabajar serán: “Fuenteovejuna”, de Lope de Vega; “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca; “El vergonzoso en Palacio” y “Don Gil de las calzas verdes”, de Tirso de Molina; y “Valor, agravio y mujer”, de Ana Caro de Villén.

Con la elección de la temática y la producción del espectáculo “En verso” desde Hilo Producciones pretenden desmontar mitos y estereotipos en torno a los textos en verso. Además, en esta edición se hará especial hincapié en una parte fundamental de la obra dramática en verso: la mujer, el rol femenino. No se hablará solo de papeles interpretados por actrices, sino del papel social que la mujer representa en el teatro en verso.

A veces, para plasmar el reflejo patriarcal que las obras hacían de la sociedad de la época y, en otras ocasiones, para descubrir verdaderas revoluciones femeninas y feministas, como ocurre con el personaje de Laurencia en Fuenteovejuna.

El proyecto está subvencionado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y ha contado con la colaboración del Palacio de Festivales y de la Fundación Santander Creativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.