Lara Moreno llega este jueves a Gil para presentar su libro ‘La Ciudad’

Tiempo de lectura: 4 min

Este jueves  a las 19,00h en la librería Gil de la Plaza Pombo, Lara Moreno presenta su libro ‘La Ciudad’. La autora estará acompañada por la periodista y escritora Marta San Miguel.

La Ciudad tiene como escenario un edificio del barrio de La Latina, en el centro de Madrid, donde confluyen las vidas de tres mujeres. El pequeño piso interior de la cuarta planta es la casa de Oliva. Está atrapada en una peligrosa relación que ha transformado la pasión del inicio en una jaula. En el tercer piso, luminoso y exterior, pasa Damaris los días cuidando a los hijos de sus patrones. Cada noche regresa a su casa cruzando el río que divide social y económicamente la ciudad. Vino a España buscando un futuro mejor cuando un terremoto en Colombia truncó su vida. El mismo futuro que buscaba Horía, la mujer marroquí que llegó a Huelva para trabajar como temporera en los campos de fresas y ahora vive en la minúscula casa de la portería y limpia, en la sombra, las escaleras y el patio.

LARA MORENO 

Nacida en Sevilla, 1978, ha publicado los poemarios La herida costumbre (2008), Después de la apnea (2013) y Tuve una jaula (2019), y los libros de relatos Casi todas las tijeras (2004) y Cuatro veces fuego (2008). Por si se va la luz (2013), su primera novela, obtuvo el reconocimiento de la crítica y de los lectores, y FNAC la eligió entre los autores revelación del año.

Con la publicación de su segunda novela, Piel de lobo (2016), finalista del Premio de la Crítica, se convirtió en una de las voces más destacadas de la narrativa española actual.

OTRAS ACTIVIDADES 

Este viernes 14 de octubre, José Félix Tezanos presenta en Gil su libro ‘Pedro Sánchez. Había partido: de las primarias a la Moncloa’. El autor estará acompañado por Pedro Casares.

José Félix Tezanos formó parte del estrecho, e inicialmente pequeño equipo, que acompañó a Pedro Sánchez cuando se postuló como candidato a la Secretaría General del PSOE. Tezanos narra en este libro cómo fueron los acontecimientos que se sucedieron durante aquel periodo, y que vivió en primera persona. Pedro Sánchez ganó las primarias de 2014 pero, tras una investidura fallida, perdió apoyos y terminó abandonando su escaño dos años más tarde. Perseverante, con el aparato del partido de aquel momento en contra, pero con grandes apoyos de la militancia, no se rindió y volvió a situarse al frente del PSOE y también de la Moncloa tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. Todo un periplo en el que demostró su liderazgo y su capacidad para reflotar y devolver el Gobierno a un partido que parecía condenado a unos retrocesos sistémicos.

El miércoles 19, Mabel Lozano será quien visite la librería de la Plaza de Pombo para presentar su libro ‘Te invito a un mojito’.

Mabel Lozano y Paka Díaz nos sumergen en su relato en primera persona sobre el cáncer de mama. Lejos de victimizarse, y con un sentido del humor que no deja títere con cabeza, la suya es una historia humana, fresca y muy útil. Juntas repasarán cómo se enteraron y se enfrentaron a una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres en nuestro país, con palabras que rebosan resiliencia, fuerza y energía feminista.

Diez capítulos que se completan con una guía práctica, una serie de recomendaciones y advertencias muy útiles, desde que pasa con la líbido cuando tienes cáncer de mama a que cremas son las recomendables para la piel.

El jueves 20 de octubre, presentación de cuatro poemarios de la editorial Halladero: ‘Lo esencial de nada’, de Marcos Santander; ‘Permanencias’, deLuisa María Martínez Melgar; ‘Páramo’ de José Luis López Zapatero y ‘Ad-Verso’ de Lucas Llorente Roa.

II MUESTRA DE CINE

La II Muestra de cine llega a la librería Gil los días viernes 21, sábado 22 y sábado 29 de octubre con encuentros programados con  Alfonso Crespo, Gonzalo de Lucas, Marcos Uzal y Fernando Ganzo.

El miércoles 26 a las 19:00 horas, josé gallego presenta su libro ‘Atlas de Nubes y Meteoros’

El jueves 27 Raquel Marín hablará sobre su libro ‘Alimenta el sueño para un cerebro sano’.

Carmen Mola estará en Gil el viernes 28 presentando ‘Las Madres’, de Editorial Alfaguara.

 

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.