Vicepresidencia finaliza este sábado la cuarta edición de ‘Mujeres y Cultura’ con el concierto ‘Mujeres que cantan a mujeres’ en la Filmoteca Regional de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte finaliza mañana la cuarta edición de ‘Mujeres y Cultura’ con el concierto ‘Entre Nosotras. Mujeres que cantan a mujeres’, que tendrá lugar a las 12,30 horas en la Filmoteca Regional de Cantabria Mario Camus.

Una propuesta artística, de acceso libre hasta completar aforo, que contará con la participación de Carmen Bartolomé, voz y guitarra; Zhenya Popova, voz; Nahúm Cobo, teclado; Nicolás Rodríguez, guitarra; y Gema Martínez, voz.

Además del espectáculo musical, el formato ‘Entre nosotras’ incluye una pequeña entrevista previa con las artistas para que expliquen y den a conocer sus proyectos musicales y cómo son sus procesos creativos.

A continuación, Zhenya, Carmen y Gema, acompañadas por Nahúm y Nico, presentarán su espectáculo para convocar a través de la música otras voces de compositoras, músicas e intérpretes. Se trata de un recorrido por la poesía y la literatura, con un repertorio entrelazado por múltiples narraciones y temas para mostrar que los márgenes establecidos para las voces femeninas se pueden y se tienen que saltar.

Esta cuarta edición de ‘Mujeres y Cultura’ ha continuado dando visibilidad al talento de las creadoras y artistas, y trabajando en la creación de referentes femeninos para las generaciones futuras.

Con este objetivo, este año ‘Mujeres y Cultura’ ha incluido ocho propuestas multidisciplinares entre exposiciones, charlas, lecturas dramatizadas, performances, mesas redondas, conciertos, teatros, encuentros, talleres y acciones participativas.

Han sido ocho propuestas diversificadas en 23 jornadas, de acceso gratuito a través de 10 espacios diferentes de la región, que han permitido descentralizar la programación cultural y crear una oferta abierta y extensiva. Entre estos 10 espacios culturales han figurado el Museo de Prehistoria y Arqueología, la Biblioteca Central, el Palacio de Festivales, la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, el Museo Etnográfico (Camargo), las Casas del Águila y la Parra (Santillana del Mar), el Centro Cultural Conde de San Diego (Cabezón de la Sal), el Espacio Eureka (Santander), la Librería La Vorágine (Santander) y el Teatro Antiguas Escuelas de Orejo (Marina de Cudeyo).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.