Las panaderías apagan el día 28 la luz en protesta por los altos precios de la energía

'Sin luz no hay pan en Cantabria' es la frase con las que las panaderías quieren llamar la atención sobre la complicada situación que atraviesa el sector debido al encarecimiento de los precios de la luz
Tiempo de lectura: 1 min

Las panaderías de Cantabria, los miembros de ACIPAN y aquellas que deseen sumarse voluntariamente a esta acción, realizarán un apagón de luz este viernes 28 de octubre. Durante toda la jornada las panaderías de Cantabria mantendrán apagada la luz de sus establecimientos de venta de pan, en señal de alarma por la situación actual.

Los convocantes aseguran que «cientos de panaderías están en riesgo de apagar definitivamente sus hornos y dejar de hacer pan para la población cántabra, debido a las pérdidas que arrastran desde hace meses».

Se ttrata de una de las medidas acordadas por el Comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPPAN) en la que se encuentra incluida la Asociación de Comercio e Industria de Panadería de Cantabria (ACIPAN).

Quieren llamar la atención  ante la complicada situación que vive el Sector, por la inestabilidad de los mercados internacionales de materias primas y sobre todo, por la inaceptable subida en las tarifas de la electricidad. Por esolanzan una acción de choque que han denominado “Sin luz no hay PAN”, «para sensibilizar a los ciudadanos de Cantabria de la alarmante situación que estamos viviendo en el sector panadero, una actividad ligada estrechamente a la alimentación, sobre todo, de los ciudadanos con menor capacidad de renta disponible».

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.