Oxfam busca voluntarios para atender su tienda de comercio justo

Ubicada en la calle Cervantes, la tienda necesita de la colaboracion de voluntarios para atender al cliente, gestionar el stock, participar en las campañas de Oxfam y organizar el establecimiento.
Tiempo de lectura: 3 min

Oxfam Intermon, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, ha publicado un anuncio con el que pretende captar voluntarios para atender su tienda de comercio justo, ubicada en el número siete de la calle Cervantes.

Creen que el anuncio puede interesar a quien se considere  una persona «íntegra y con sólidos valores personales y tienes interés por la solidaridad, la transformación social y la lucha contra la desigualdad, la injusticia y la pobreza».

«Eres una persona dinámica, participativa y comprometida, con ganas de trabajar en equipo. Posees una buena capacidad comunicativa y disfrutas con la atención al cliente.  Tienes formación y/o experiencia en actividades comerciales y de venta al público o quieres adquirir experiencia. Buscas sentirte parte de un proyecto vinculado al consumo responsable. Tienes conocimientos informáticos básicos», señalan.

En cuanto al trabajo que habrá que realizar, lo resumen en: Atención al cliente; organizar la tienda (colocación de mercancía, decoración y escaparate); gestión del stock (inventarios, etiquetar precios, organizar el almacén y/o reponer) y caja; sensibilizar y transmitir los criterios básicos y valores del Comercio Justo y la actividad de Oxfam Intermón; participar en las campañas de Oxfam Intermón: Explicando y recogiendo firmas y participar en las reuniones del equipo de tiendas y, puntualmente, en actividades externas

A cambio las personas que se integren tendrán la posibilidad de contribuir a generar cambios reales que impulsen un modelo de sociedad global más justa e igualitaria. Recibirán formación y experiencia en la gestión de una tienda, así como formación y conocimientos en Comercio Justo y las características de sus productos y recibirán un certificado de su colaboración de voluntariado.

Es necesario tener disponibilidad para cubrir 1 ó 2 turnos semanales en horario de mañana o tarde.El horario de mañana es de 10:00 a 13:30 y el de tarde de 17:00 a 20:00 y se solicita un compromiso estable en la organización, al menos 9 meses.

OXFAM INTERMÓN

Oxfam Intermón lleva 25 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.

En Cantabria, Oxfam Intermon es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGdS y tiene en Santander su tienda en la calle Cervantes, 7, y además de la venta de productos textiles o de alimentación, organiza distintas actividades de sensibilización.

El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del sur.

Estos productos se pueden encontrar en la red de 34 tiendas ciudadanas de comercio justo que tiene la organización a lo largo de la geografía española, en su tienda online , así como en otros establecimientos de comercio justo.

Ya ha incorporado a sus tiendas de comercio justo productos de proximidad y cultivo ecológico que entroncan con sus objetivos de favorecer formas de consumo más respetuosas con el medio ambiente y con las condiciones dignas de quienes los suministran.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.