Vicepresidencia convoca el Premio de Cooperación Internacional José Félix García Calleja 2022

El plazo de presentación de las candidaturas será 15 días hábiles desde la publicación en el BOC
Tiempo de lectura: 3 min

La consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado, a través del Boletín Oficial de Cantabria, la segunda edición de los premios de Cooperación Internacional José Félix García Calleja en las modalidades de Innovación en Cooperación Internacional y Lidera al Emprendimiento Social y Solidario, y que en su anterior edición ganó EL FARADIO, compartido con Brigadas Internacionales de Paz.

El objetivo de estos premios que impulsa la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria nacen con el deseo de que los galardones que se entreguen, sean un reconocimiento por parte de la Sociedad Cántabra a las personas, organizaciones, instituciones, empresas y medios de comunicación, que vienen realizando una labor destacada con su apoyo y compromiso en la lucha contra la pobreza, en la defensa de los Derecho Humanos, la igualdad, las prevenciones de conflictos, la construcción de culturas de Paz, y con el Desarrollo Humano Sostenible.

Zuloaga ha destacado la necesidad de seguir reivindicando el papel irrenunciable de la Cooperación al Desarrollo que se realiza desde las CCAA y para ello visibilizar el trabajo de los actores que la hacen posible es ahora más que nunca imprescindible.

Asimismo, el vicepresidente ha puntualizado que esta puesta en valor reafirma, una vez más, el valor y la aportación de una cooperación diversa y plural, tanto en sus formas como en sus políticas, permitiendo movilizar esfuerzos técnicos, políticos y financieros para salvaguardar los derechos humanos, una cooperación con la capacidad de poner en marcha iniciativas innovadoras capaces de agilizar y dinamizar todas las acciones necesarias acorde a las necesidades de cada territorio.

Innovación en Cooperación Internacional en una de las modalidades dirigida a reconocer, apoyar y hacer visible la aportación y el espíritu innovador de instituciones, personas, organizaciones, empresas, medios de comunicación y/o comunicadores cántabros, que cuenten con una trayectoria de compromiso con la cooperación al desarrollo, defensa de los derechos humanos, erradicación de la pobreza, igualdad de género, libertades fundamentales, prevención de conflictos y construcción de paz y/o justicia global.

Por otro lado, en la modalidad Lidera al Emprendimiento Social y Solidario va dirigida a reconocer y apoyar aquellas ideas innovadoras y sostenibles que pueden cambiar un campo de acción o contribuir a resolver un reto social o medioambiental real, articulando un cambio social positivo y significativo de desarrollo en la sociedad.

A cada una de las modalidades se le otorgará un premio de 3.000 euros y el plazo para inscribirse en la convocatoria será de 15 días hábiles posterior a su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

La presentación de la candidatura deberá realizarse mediante formulario y cada candidato podrá presentar una única propuesta, pudiendo incorporar las adhesiones que haya recibido a su favor. Será obligatorio adjuntar una memoria explicativa que haga constar las acciones, programas, medidas e información que acredite los méritos del candidato.

Los criterios de selección se basan en la consecución de los ODS y a la promoción del desarrollo humano desde el enfoque de derechos y con perspectiva de género; el carácter innovador del contenido; la capacidad institucional de las entidades candidatas o la trayectoria profesional de las personas propuestas; la consolidación del trabajo realizado, y los beneficios y/o efectos positivos colaterales del premio sobre la población.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.