La empresa Mademan trabaja en medidas de ahorro energético para que los móviles generen menos impacto ambiental

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa Mademan, ubicada en el polígono de La Cerrada, en Camargo, trabaja desde el ahorro energético en el desarrollo de elementos digitales y que se incorporarán en un futuro a los teléfonos móviles para mejorar su eficiencia y generar un menor impacto medioambiental.

Se trata de una empresa  de ingeniería con un centenar de empleados cuya actividad se basa en el conocimiento, investigación y desarrollo de productos relacionados con la criogenia, microondas, alto vacío y mecánica.

Uno de sus proyectos en ese línea ha sido seleccionado entre los 21 proyectos dentro de la convocatoria de fomento de la transferencia de conocimiento de este año, que cuenta con una inversión de 400.000 euros, y que el próximo ejercicio multiplicará por tres este presupuesto hasta 1,2 millones de euros.

Una convocatoria que parte de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, concebida para sembrar y contribuir al desarrollo de los proyectos que llevan a cabo en entidades y centros de investigación públicos, así como en empresas privadas de Cantabria, marcando las líneas de trabajo por las que debe avanzar el futuro.

Son  21 proyectos aprobados, de las 36 solicitudes presentadas, que se corresponden con 11 iniciativas públicas, que contarán con un presupuesto de 202.

“Tecnología y ciencia que se desarrolla en Cantabria para avanzar en la retención y la recuperación de talento”, subrayaba el vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Pablo Zuloaga, en una visita a las instalaciones de Mademan, en la que ha estado acompañado por el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Antonio Domínguez; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; y el responsable CEO, David González.

Un aspecto que ha vinculado con la Ley de Ciencia de Cantabria, y con el aumento de la financiación en I+D+i, la mejora de la carrera científica y tecnológica y la igualdad de oportunidades.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.