Drew Cereceda abandera el diseño de moda sostenible en Cantabria

Defiende que la moda también puede ser un agente del cambio buscando alternativas innovadoras con impacto social.
Tiempo de lectura: 3 min

Cuidar de nuestro planeta y también de las personas que viven en él. Esa es la idea en torno a la que gira el trabajo de Drew Cereceda, una joven nacida en Santander que ha puesto en marcha un proyecto de moda sostenible.

Graduada en traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, posteriormente se graduó en Londres en BA (Hons) Fashion Design and Realisation por la University of the Arts London y en 2014 fue finalista de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores.

Su proyecto ha ido tomando forma y desarrollándose a lo largo de su vida, a medida que se ha ido formando en diseño, creatividad y sostenibilidad. Las herramientas adquiridas durante su época de formación se han unido a un interés por profundizar en la problemática actual y buscar alternativas innovadoras que puedan tener un impacto social y ser, al menos, un agente del cambio.

Una filosofía que responde a una necesidad inmediata y es que, según explica,  no solo se trata de una necesidad que nos implica a todos, sino que se traslada a un modo de vida basado en el respeto por nuestro entorno y el respeto a las personas, sin el cual no podemos alcanzar nuestro propio bienestar.

Sus colecciones muestran esa lucha por mejorar y por crear una bella relación con nuestro entorno.

De esta forma, los diseños van dirigidos a tanto a las personas que buscan una alternativa al sinsentido de fast fashion, como a aquellas que aprecian las piezas especiales que les permitan expresarse, al mismo tiempo que valoren la conciencia y la ética en la relación con las personas y con el planeta.

Cada colección y cada pieza cuentan una historia a través de los conceptos explorados que se plasman en los diferentes tejidos, formas y estampado, lo que permite al usuario sentirse identificado con cada pieza y crea una relación emotiva y de respeto con lo que deciden adquirir, según explica la diseñadora.

COLABORACIONES Y SOSTENIBILIDAD

Cereceda siempre ha colaborado con proyectos y organizaciones con enfoque tanto medioambiental como social y ha crecido en un ámbito en el que se valoraba la responsabilidad con el entorno. Estas oportunidades han sido clave para el desarrollo de su pensamiento y creencia en la sostenibilidad y todas sus facetas.

Sostenibilidad entendida como un conjunto de factores como el cuidado del medio ambiente, el cuidado hacia la sociedad y las personas, las estrategias desde los organismos tanto públicos como privados y la voluntad propia de cada persona, que con un pequeño gesto puede aportar mucho al esquema general.

NUEVA COLECCIÓN

La diseñadora trabaja actualmente en una nueva colección que saldrá al mercado en mayo y que se presentará en su web www.drewcereceda.com.

HOOP es una colección basada en la creatividad y la recuperación de materiales. Según explican desde el equipo, «en sostenibilidad hay una figura que nos acompaña: el círculo. Trabajamos por la economía circular, recuperando materiales que se ven rechazados por una concepción de la moda ya obsoleta en la que todo es de usar y tirar, y aquí es cuando, como en el juego, impedimos que toque el suelo y volvemos a apreciarlo, a mimarlo, a llevarlo con orgullo. Vuelve a nuestra vida y comienza de nuevo el ciclo. Esta colección te invita a jugar con estos tejidos clásicos transformados en ligereza y diversión».

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.