Comisiones Obreras advierte a Gamesa en Reinosa de que un plan industrial y el mantenimiento del empleo son líneas irrenunciables en la negociación de la venta
Gamesa Electric Reinosa está en proceso de venta y los sindicatos no quieren que en ese cambio de manos la fábrica en la que se desarrollan generadores eólicos se pierda alguno de sus 230 puestos de trabajo.
En el cambiante mundo industrial, hace tiempo que Gamesa se fusionó con Siemens, con el objetivo de la venta «planeando» desde entonces y anunciado ahora.
La Sección Sindical de CCOO en Gamesa Electric Reinosa ha insistido en que la definición de un plan industrial claro y con marcados objetivos y la garantía de que se mantengan los suministros para apuntalar el empleo de las y los trabajadoras de la planta de Reinosa son las líneas rojas marcadas ante cualquier posible negociación con la empresa tras anunciarse la intención de vender la planta campurriana.
Los representantes de la plantilla han manifestado cuáles son sus puntos críticos tras la reunión que han mantenido esta mañana con la empresa y donde Gamesa Electric Reinosa ha puesto sobre la mesa una contrapropuesta a la presentada por el Comité de Empresa en la reunión celebrada a finales de octubre.
Para la Sección Sindical de CCOO en Gamesa ha subrayado que su posición está clara y, partiendo de esa base, estudiarán la oferta que ha realizado hoy la empresa porque lo realmente importante es mantener el empleo y las condiciones de trabajo de las más de 200 personas que actualmente están en plantilla.
Desde la Sección Sindical de CCOO se ha recordado que la planta tiene una gran importancia para la economía de la comarca de Campoo y que tiene una gran carga de trabajo y muchos proyectos ya afianzados y, de ahí, que los representantes sindicales «van a trabajar incansablemente para que la venta no afecte ni a la plantilla ni al volumen de negocio y de actividad que en la actualidad tiene la fábrica de Campoo.»
EL RECUERDO DE LA LUCHA DE CAMPOO POR SU INDUSTRIA: DEL 87 AL 2022
La comarca de Campoo tiene esta semana una manifestación en defensa de su futuro y su industria: el sábado a partir de las 12.00 horas en Reinosa, convocada por Comisiones Obreras y UGT.
Previamente, este jueves, de la mano de Desmemoriados, lo que hay es una cita con la historia, con la proyección del documental que esta organización realizó en torno a la lucha de la primavera de 1987, en medio de un fuerte proceso de desindustrialización (llamado reconversión) y con una represión policial que se saldó con la muerte de una persona, Gonzalo, mientras Reinosa y la comarca defendían su futuro. La proyección es este jueves a las 19.00 horas en el salón de actos de Comisiones Obreras.