CCOO y UGT convocan una manifestación en Reinosa para reivindicar un futuro para la comarca de Campoo

La movilización será el próximo sábado, 19 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, desde el parque de Cupido hasta la plaza del Ayuntamiento
Tiempo de lectura: 1 min

CCOO y UGT de Cantabria han convocado una manifestación en Reinosa para el próximo sábado, 19 de noviembre a partir de las 12.00 horas y que recorrerá las calles del municipio desde el parque de Cupido hasta la plaza del Ayuntamiento.

El objetivo es poner el foco en la situación económica que atraviesa la comarca y reivindicar un futuro para Campoo ante la incertidumbre que se está generando en los últimos tiempos.

UGT y CCOO han señalado que el incremento de los costes energéticos y de las materias primas, unido a la pandemia del coronavirus, están golpeando con virulencia en la economía campurriana que, además, ya lleva varios años acusando la constante pérdida de empleo y de población.

Las centrales sindicales han señalado que promoverán la adhesión del mayor número de organizaciones, asociaciones y colectivos porque entienden que es un problema que afecta a toda la ciudadanía y que pone en riesgo el futuro de Campoo, porque sin empleo no hay comarca.

Además, desde los sindicatos se ha pedido la implicación de las instituciones para asegurar el mantenimiento del tejido productivo que, además de sostener el empleo de miles de personas en la comarca y de otras localizaciones del territorio, genera actividad para otras empresas de la región y supone un elemento importante de la economía regional.

Los dos sindicatos van a iniciar una ronda de reuniones con diferentes organizaciones, asociaciones y colectivos para que tomen partido y se adhieran a esta manifestación por el futuro de Campoo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.