El Espacio Libertad ya es una realidad

Situado entre el CEIP Cisneros y La Vorágine, recupera un espacio degradado de la calle
Tiempo de lectura: 1 min

Javier Ceruti, ha asistido esta mañana a la inauguración del Espacio Libertad una intervención artística impulsada por el CEIP Cisneros y la Asociación Cultural La Vorágine, y que ha sido financiada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander con cerca de 14.000 euros.

El acto ha contado con la participación del Coro de Sexto de Primaria del CEIP Cisneros, que tras interpretar tres canciones, ha dado paso a varias lecturas tanto de los propios estudiantes como de Irene Donate Corral, directora del CEIP Cisneros, José Antonio Sánchez Raba, ex director e impulsor del proyecto, y María Abascal de La Vorágine.

Las intervenciones artísticas que se han llevado en los tres murales que conforman el nuevo espacio son de Paula Vallar, Adrián Santiago Pejac y Santos Veracruz, e incluye un jardín horizontal creado por Ecologistas en Acción.

Ceruti, que dirigió unas breves palabras a los presentes, ha destacado la mejora sustancial para el barrio de un espacio que estaba en mal estado y que además supone una apuesta para que sean los alumnos del colegio los que se apropien de él, ya que se ocuparán del cuidado del jardín horizontal. “La calle debe ser cada vez más un lugar acogedor y no hostil (especialmente para los niños). Es nuestro modelo de ciudad. Los murales reflejan la unión entre la educación y la lectura para crear personas libres de pensamiento y espíritu. Ese es el camino para que estos niños sean verdaderamente libres”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.