Héctor, de Gama, pide ayuda para frenar su desahucio el lunes
Será el lunes 21, a las 10.00 horas, en la calle Tuebre, 5, en Gama, en la que es quinta fecha que Héctor ha visto marcada en el calendario para echarle de la vivienda de Gama que reformó para adaptar a la situación de discapacidad de su hermano, ya fallecido. No atendidos por la banca, y con el padre en desempleo (fallecido también), recurrieron a un prestamista a quien tanto Héctor como más afectados han llevado a los tribunales por estafa.
En los últimos días se había hecho un intento de evitarlo, negociando con la persona a cuya titularidad se inscribió la vivienda en la que residen Héctor y su madre, la que compraron y reformaron en su día.
En sus redes sociales, Héctor señala expresamente al inversor gijonés Francisco Javier Riondes como responsable del «expolio patrimonial» al que Héctor, que lleva varios años abanderando la lucha de su familia desde que estallaran todos los problemas económicos (que a él le pillaron muy joven).
Tras fallecer su padre, Héctor se marcó el compromiso de «no descansar hasta que los responsables de la ruina terminaran siendo condenados», incluyendo en ese empeño en evitar los desahucios por situaciones similares, por los que señala al prestamista José García Rendueles.
Sin avances judiciales, Héctor convoca para evitar el desahucio el próximo lunes. Los colectivos antidesahucios PAH SANTANDER y STOP DESAHUCIOS convocan acción para frenarlo el lunes a las 9.00 en la vivienda, en Gama
El último desahucio que se trató de frenar en Cantabria, el de Jennifer, en la zona de Cuatro Caminos/Valdecilla a manos de un fondo ligado a la empresa ASCAN, no se logró evitar debido a que efectivos policiales llegaron antes de la hora convocada y pudieron bloquear los accesos a los activistas.
Noticias relacionadas:
- 144 desahucios y 8 ocupaciones
- IU propone elevar en un 40% los hogares con acceso a un alquiler social del Parque público de Vivienda de Cantabria
- Más de 100 personas denuncian en Santander que la vivienda es un derecho que está siendo vulnerado y piden a las administraciones que “conecten” con sus vidas
- «Cuando vi llegar a la Policía me puse a llorar como una desconsolada porque me veía ya en la calle»
- Cordón umbilical vs cordón policial
- Jennifer, desahuciada