La editorial cántabra La Vorágine participa en la Feria Internacional del libro de Guadalajara

Tiempo de lectura: 2 min

Hace 36 años nació la FIL, la Fería Internacional del libro de Guadalajara (México) y a día de hoy se ha convertido en el evento más importante y grande para la literatura iberoamericana.

Allí se dan cita entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre de este 2022 escritores/as, artistas, y personas vinculadas a bibliotecas y a la academia y público en general para conocer todas las novedades editoriales y participar de nueve días intensos de actividad literaria, cultural y de pensamiento.

Para esta edición se espera la visita de casi 800 mil personas a este recinto de 43 mil metros cuadrados en los que se exhibirán cerca de 400 mil títulos de 1500 editoriales, cifras aportadas por Raúl Padilla, presidente del evento.

La editorial La Vorágine participa por primera vez en la feria dentro de un stand colectivo llamado “+ libros + libres. Autonomías editoriales” junto a editoriales mexicanas, argentinas y las españolas Levanta Fuego y Pol-len.

Un espacio que acoge narrativa adulta e infantil pero sobre todo ensayo crítico y que ha sido gestado tras tiempo de participación conjunta en construcción de librerías alternativas y por la relación previa con la distribuidora de libros mexicana Ona ediciones.

Entre otros títulos, La Vorágine expone obras de autores y autoras cántabras o afincadas en Cantabria como Alberto Santamaría, Vicente Gutiérrez, Patricia Manrique o Pilar Salamanca, además de los títulos más recientes como “Feminismos de cercanía”, “El arte de no hacer arte” o “Fútbol y teoría crítica”. Esta editorial que camina en paralelo al propio proceso de La Vorágine, cuenta con más de 25 títulos publicados y tiene previstas 5 obras más para el primer semestre de 2022.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.