Somos Riotuerto lanza ‘La reliquia perdida’, una sala de escape gratuita dedicada a la juventud

El entorno de la iglesia de Rucandio acogerá la sala de escape y un taller de juguetes los días 10 y 11 de diciembre
Tiempo de lectura: 1 min

La iniciativa vecinal Somos Riotuerto ofrecerá a la juventud una sala de escape gratuita y un taller de juguetes para familias el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en el entorno de la iglesia de Rucandio, una de las localidades del municipio.

El grupo de vecinos y vecinas de este municipio busca ofrecer un ocio alternativo y saludable a los jóvenes, “quienes rara vez reúnen la atención de las administraciones”.

‘La reliquia perdida’, como han llamado a la sala de escape de una hora de duración, tendrá lugar el 10 de diciembre en cinco pases: 10:30, 12:00, 13:30, 16:00 y 17:30 horas. Tiene plazas limitadas por lo que la inscripción es obligatoria a través del código QR de los carteles que pueden encontrarse pegados por el pueblo o en sus redes sociales (@SomosRiotuerto en Instagram y Facebook).

Los grupos, de 6 personas, tendrán que estar integrados en su mayoría por adolescentes y jóvenes de entre 12 y 26 años, con la excepción de una o dos personas mayores o menores de ese rango de edad.

Al día siguiente, el 11 de diciembre desde las 11 horas, tendrá lugar el taller de juguetes para familias, “especialmente pensado para que en estas fechas haya otra forma de divertirse y entretenerse, lejos de las nuevas tecnologías y las pantallas que lo acaparan todo”.

En el taller, sin límite de plazas, los niños y niñas que participen podrán hacer sus propios juegos y juguetes con elementos sencillos y accesibles para todo el mundo, como cartón, papel o pinturas, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.