Amnistía Internacional y el IES Villajunco conmemoran el 74 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y reivindican su protección en todos los países

Este viernes, alumnas y alumnos protagonizarán un acto con actuaciones musicales, lectura de artículos de la Declaración y exposiciones trabajadas en clase sobre vulneraciones de derechos
Tiempo de lectura: 1 min

El salón de actos del IES Villajunco acoge este viernes 9 de diciembre, a las 10.15 de la mañana, el acto en el que Amnistía Internacional Cantabria conmemora y reivindica la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por las Naciones Unidas en 1948.

Es el alumnado del centro quien ha organizado junto a su profesorado actuaciones musicales, con voz e instrumentos, análisis de derechos en países como Irán o Catar, tan de actualidad informativa. Además, el artista cántabro y profesor del centro, Pepe Santos, acompañará con su piano todo el acto conmemorativo y cultural.

Amnistía Internacional Cantabria y su director, Juan Herrera, estarán presentes, abanderando, como cada año, esta fecha señalada para los derechos de las personas y su lucha por protegerlos y ampliarlos en todos los países del mundo y para todas las personas.

Enfoque ecosocial en las aulas

La Declaración de los Derechos Humanos se concreta y actualiza en la Agenda 2030, otorgando también importancia a la protección ambiental. De esta manera, el IES Villajunco introduce este enfoque ecosocial de la ONU en sus prácticas e iniciativas de centro. A partir de mañana y hasta el 23 de diciembre estará abierto un mercadillo de segunda mano con objetos de decoración, juguetes, ropa, etc, traídos por profesorado, alumnado y familias, donde cualquier persona puede acercarse y adquirir lo que desee a precios populares. Los beneficios se dedicarán a causas sociales y a colaborar con el comercio local.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.